domingo, 15 de junio de 2014

El primer #LaConchaDeTuMadreSabella


El Mundial comenzó bien: las protestas no provocaron el infarto de Blatt... me corrijo: comenzó bien, pero no tan bien. Lo bueno: triunfo cuestionado de Brasil, con un primer gol en contra y un penal que sólo Lunati podría cobrarle al poco dotado en artes dramáticas Daniel Villalba; paliza de Holanda a esa mentira llamada España, que intentó exitosamente copiar el fútbol total de la Naranja Mecánica sin contar con sus talentos (por si todavía quedan dudas, el Niño Torres es parte aún del equipo, lo que equivaldría a la inclusión del Jardinero Cruz para jugar contra Alemania en Cuartos contra un equipo local). El único inconveniente que encuentro en la victoria de Van Persie, Robben & Co. es que provoca a 678 para retornar al laureado #SeJuegaComoSeVive. Nada es perfecto. Sigamos. Perdió Uruguay, para decepción de quienes presentan a Mujica y ese paraíso fiscal como abanderado, aunque nos haya provisto de Natalia Oreiro, y Didier Drogba demostró que todos aquellos que lo denominaban el Niño Torres Negro no existen. Porque es cierto: no existen. Nunca nadie le dijo así. Venció también Colombia, que es el equipo más parecido de la Historia a la Riverción de Francia ’98. Ramón Díaz sabrá adjudicarse méritos si el equipo de Pekerman supera Octavos. Emiliano, directamente, se sentirá campeón del mundo.

El fútbol, vemos, salva hasta ahora a la fiesta del Mundial, que suele apelar a la parafernalia antes que al deporte mismo para ser espectáculo. Raro. Muchos goles, equipos con vocación ofensiva, Brasil vestido de overol intentando tribunear para comprar el amor de su gente que, sin embargo, idolatra a Messi como nunca quiso a Rivaldo. No debería significar tanto: Sorín fue ídolo en Brasil y hasta Leo Astrada dejó una gran imagen. Lo malo, entonces, fueron la apertura y la canción oficial. Que nos hace extrañar el Waka Waka. A Gerard Piqué también: luego de ese cierre blandito y digno de Loeschbor frente al pelado Robben, puede despedirse de los dunga-dunga de Shakira para siempre. Antonito De la Rúa, a la distancia y tiempo, saborea helada su venganza.

Dicen, los que dicen saber, que los Mundiales, para equipos como Argentina, comienzan luego de la primera ronda. Por historia reciente diríamos que para nuestra Selección comienza en Cuartos. Excepto para la Selección de Bielsa, claro. Dicen, los que dicen saber, también, que el fixture ha sido benévolo con la Selección de Messi, Sabella y compañía. Aquí sostenemos que no existe partido fácil, rival vencido de antemano y que incluso hasta el Huracán más José María Aguilar de la Historia puede complicar al candidato más unánime. Siempre y cuando Morel Rodríguez ayude a sus rivales, por supuesto.

Nada falta para que Argentina haga su presentación, y las noticias del combinado albiceleste giraron alrededor de los ensayos de Sabella que involucran a un 5-3-2 que deja afuera a Higuaín. Lo cual prueba que el fútbol es dinámico y que un blog que ya provocó las renuncias de Basile, Batista y Ramón puede comenzar a militar el reemplazo de Sabella antes de que Sara Carbonero abandone a Casillas por el belga Courtois. Como sostuvimos en Twitter, esto con el Rey Juan Carlos no pasaba. Y con Scioli Presidente, Tévez sería el 9 de la Selección, Pimpinella y no Tan Biónica hubiera cantado la canción argentina para el Mundial y los naranjas holandeses igual les hubieran estropeado el esfínter anal a Xavi, Iniesta y Co. con mucha fe, esperanza y trabajo. Y teniendo al tiempo como gran ordenador: tres años y once meses después, Holanda es el primer Campeón del Mundo con Delay.

Antes del estreno de Argentina, exterioricemos nuestros miedos esperando que no se cumplan: ¿Romero será el que se levantó a Eliana Guercio o el dubitativo arquero de sus últimas presentaciones? ¿Garay compartirá a su novia con el plantel en caso de triunfo? ¿Di María será el de la final de la Champions o el de Sudáfrica 2010? En definitiva, sólo una certeza podemos inteligir para este partido del Seleccionado Nacional frente a Bosnia: Maxi López y Mauro Icardi no lo verán juntos comiendo un asado.

2 pusieron huevos y comentaron:

profquesada dijo...

Hasta ahora el único partido, para mi gusto, que movió el amperímetro futbolero fue Inglaterra-Italia. Un disfrute verlo, encima le ganó la inteligencia a la velocidad. Si la azzurra sigue así es firme candidata. Gloria al veterano Pirlo!!

Lo nuestro fue realmente decepcionante, tus peores pálpitos lamentablemente se confirmaron. El único que se salvó de la falta absoluta de juego, de intención y de ganas, del interminable primer tiempo, fue el más sospechado de todos: el chiquito Romero, que cuando se lo necesitó estuvo. En el segundo, cuando todo mejoró un poquito, él falló notoriamente en el gol.
El principal responsable, sin embargo, es Sabella, no tengo dudas, plantó un equipo que no sabía a qué jugaba ni a quién tenía delante. Sin motivación.

En fin, penoso, mejoró un poco con la entrada del disminuido Gago pero fueron solo chispazos. Si los bosnios hubiesen sido un poco más finos, aunque sea en los tiros al arco, perdíamos merecidamente a pesar del gol regalado. Me pregunto, el técnico será Sabella o será Messi?. Si es lo primero, no entiendo porqué éste jugó hasta que entró Gago en esa supuesta posición de armador mediocampista que no le va. El golazo que hizo no alcanza para borrar todo lo anterior.

Moscón dijo...

sabella se debe haber leído todas las jugadas del cubano Casablanca, Bobby Fisher y Anatoly Karpov, pero se olvidó que en la era 22.00 la play no es el cancha, el partido no es un teatro de revista, y las Divas no juegan fútbol.
Hasta hace diez años Bosnia era una sucursal del infierno, y si de esa condición paupérrima logra un equipo capaz de sacarle un 2 a 1 a una de las mejores selecciones del mundo y no por suerte (porque el primer gol ni da para el festejo), un aplauso para ellos.
De ahora en mas ¿estos muchachos no piensan correr, hay problemas de cartel, o qué?
Sacalo a mesi y ponelo a Tévez(¿porqué quedó afuera?),así las divas le van a chupar la japi a los miyonarios.
¿Ah, la chupan igual? Y si, con lo que cobran que hagan algo.
Que lindo que la buena vida ajena nos participen en su felicidad, ellos ganan mucho a pesar que pierdan, y nos dan la posibilidad del goce espiritual que en lo que de fútbol se trata, le rompimos el culo a un país hecho bolsa.
Falta foster emitiendo una bula.