jueves, 8 de agosto de 2013

Lecturas pre veda electoral: hijos del poder, libertad para los blogs, senadores por Salta, Río Negro, algo sobre Massa, Felipe Solá y Cristina en Rosario

1. Lanata ganó el Martín Fierro al rating. El domingo dedicó su programa a Tucumán y el caso Paulina Lebbos. Acá Aldo Jarma destruye irreversiblemente la pistahijos del poder".

2. Siguiendo con Periodismo Para Tundis, Iris escribió un lindo relato con reminiscencias del Ante la Ley de Kafka: George, el guardián.

3. Un fallo de la Corte Suprema sobre libertad de expresión, en favor de un blog. Nos deja tranquilos para putearla sin temor si llegara a fallar a favor de Clarín respecto a la Ley de Medios. Lorenzetti, menos retro-massismo (aunque esté de moda) y fallá a favor del pueblo, que no tiene la culpa de que el oficialismo no haya hecho más fuerza por los medios comunitarios (hay que pensar, también, que vivimos en una economía de mercado, ¿no? Y que la ley estuviera en litigio también debe haber pesado...).

4. Para los que pedían números de las provincias que eligen senadores:

a) Salta, donde el FpV puede sumar, ya que finalizan su mandato (y buscan renovar) tres enrolados en el peronismo opositor.

b) Neuquén, donde gana el MPN (aliado) y el FpV pelea por incorporar el senador de la minoría.

c) Río Negro, donde todo hace sospechar que ganará Pichetto y Saiz irá por la banca de la minoría que, por ley, estableció el Pacto de Olivos para el radicalismo. El viejo Alfonsín sigue salvando a la UCR a pesar de los Aguad, Sanz, Morales y demases. Un monumento de proporciones stalinistas deberían levantarle.

5. Prolegómenos de un debate pendiente sobre la resistencia armada durante los '60/'70. Sigo pensando que existe poca receptividad social para que este pueda ser encarado. Y el peligro es que la versión de las Pandos y Claudias Ruccis, interesada y traída de los pelos, gane en adhesión. Ahí andan los Clarines y los Lanatas ensuciando, mientras las Madres y Abuelas siguen con su tarea de Amor, Memoria, Verdad y Justicia.

6. Daniel del Aguante Populista y una visión pesimista (según Rick de Huinca), pero acertada según mi punto de vista. Acá, poco humildemente, venimos diciendo cosas parecidas ya desde 2011.

7. Cristina, por otro lado, hizo muy bien en ir a Rosario. Lo analiza Abel.

8. Mariano Grimoldi y el fracaso del Pastor Massa, Sri Sri Ravi Shankar fallido de un poskirchnerismo que murió antes de nacer.

9. El humor, de la mano de Pablo Marchetti, quien dice de Ricardo Gil Lavedra: Un capo, libertario como yo".
Pero lo dijo en serio.
Ok, seamos buenos: el mercado debe tener todas las libertades. Si no, ahí está Gil Lavedra para conseguirlas.
¿La versión republicana de la Barcelona se llamaría “London"?

10. Una entrevista a Felipe Solá, quien propone abaratar los cortes baratos de carne a cambio de encarecer aún más los cortes caros y exportar. Qué quieren que les diga: me suena poco peronista. Se entiende por qué estaba con De Angeli en 2008/2009. Eso sí, no le preguntes al Melli a cuánto le gustaría que esté el kilo de lomo ahora, si hace 5 años pretendía que estuviera a 80 mangos.
Bah, Felipe mismo reconoce que estaba un poco confundido antes, tanto como para soñar con la presidencia. Hoy ya no sueña con la Rosada; pero parece que la confusión le dura.

2 pusieron huevos y comentaron:

Anónimo dijo...

Ya es la hora de la verdad y me parece que el nerviosismo de Malena Galmarini refleja que el escenario soñado por Massa para el 11 de Agosto se complica.
De tres posibilidades, creo que al tigrense le convenían dos: ganar por 8 o 10 pts o perder por 2 o 3 ante Insaurralde, claro.
El primer escenario le permitiria no radicalizar tanto su discurso anti gobierno de acá a Octubre,y alentar la idea de tentar a intendentes que siguen en el FPV mostrándose como un futuro ordenador del peronismo en la provincia. El segundo , atraer votos anti k radicalizados que fuguen de Stolbizer o De Narváez por el solo hecho de derrotar al candidato oficial. El escenario posible para el Domingo (un triunfo de Massa pero por 3 o 4 pts ) intuyo que es el más incómodo para él. Los medios contrarios al Gobierno amplificarán esa victoria y la harán sentir para los votantes del FCYS o del denarvaismo como definitiva, no provocarán tentaciones en el oficialismo y ane la necesidad de radicalizar su discurso anti k, provocarán en votantes massistas que aún ligan su figura a las de Cristina y Scioli , ante una posible radicalización del discurso anti k del candidato de la AEA y la SRA,una futura fuga hacia Insaurralde. Solo especulaciones, veremos.-Saludos, Pablo el Bostero.-

Ricardo dijo...

Especulaciones que comparto, Pablo.
Creo que un virtual empate es el resultado más complicado para el massismo.

Iba a escribir un elogio a la victoria moral, pensando en los quilombos mediáticos, económicos y de construcción de poder para el kirchnerismo en estos dos últimos años (sumemos al desconocimiento de Insaurralde y el desgaste lógico de 10 años), pero me da fiaca escribir sólo para tranquilizar conciencias militantes.

Abrazo.