martes, 23 de julio de 2013

Correme por izquierda, Laborda

Este no intenta ser un posteo más intentado desacreditar a un ya devaluado mensajero: LA NACION y Laborda no pueden correr por izquierda ni al Gringo Heinze. En cambio hay que decir que aunque el mismo oficialismo se haya corrido al centro (o a la derecha, qué más da en un país en el que todavía intentan presentar a Binner, el radicalismo, Carrió y Prat Gay como centroizquierda), sigue sin haber absolutamente nada a la izquierda del kirchnerismo. Ni lo habrá, a llorar con Bergoglio en Brasil.

No sólo por su historia (transversalidad, DD.HH., inclusión social o política latinoamericana) sino fundamentalmente porque el kirchnerismo se ha constituido en la máxima centroizquierda tolerable para la sociedad argentina de nuestros tiempos (hay un límite material ahí, Chipi, Itaí, aunque el oficialismo hizo mucho por ensanchar ese margen). Por supuesto, no podía ser sino el peronismo quien lo encarnara. Es decir, centro e izquierda cultural más gobernabilidad y resultados económicos que cualquier derecha querría para sí en lo macro.

Hay cuestiones accesorias que colaboraron: que lo corrieran desde siempre por derecha (son montos), que los límites fueran impuestos por derecha (resolución 125) y que fueran la Sociedad Rural o Clarín quienes se constituyeran en la oposición visible. También que el resto del sistema político continuara noventizado. Aún hoy, aunque desde el desideologizado nuevo relato municipalista se siga sosteniendo -engañosamente- que la gestión no es de derecha o izquierda (ta' bien, si no les gusta ese encuadre también tienen el de sectores altos y bajos, o la pirámide capitalista, elijan el que más les guste), el desafío del FR se encuentra parado a la derecha del kirchnerismo. O mira con ojos más amables al vértice de la pirámide. O a los sectores altos. Y si no me creen desagreguen el 12 de agosto el voto del neobarrionuevismo, je. Igual, en aras de sumar al espíritu de concordancia y amor bergoglista que nos hermana (puta... es una basurita -snif- en el oj... no, no estoy lloran...), el oficialismo pone en juego candidatos progres casi maoístas (hay un 3% que votaría Filmus-Altamira) sólo en la CABA y Córdoba. En el resto de los distritos se saben todas las estrofas de la marcha, posta. No como De Narváez. APDV.

En fin, vos correme por izquierda tranquilo nomás, Laborda. Acá tenemos siempre, también, la mejilla derecha dispuesta para el cachetaz... ¡Uy, mirá, Bergoglio anda en chancletas Havaianas, zunga Hering y unta el pancito en la feiojada! ¡Eh, acá, capo!

9 pusieron huevos y comentaron:

ram dijo...

Mire, no sé si advierte que Fontanarrosa tenía razón cuando decía que las malas palabras se imponen por el peso específico que tienen, la contundencia, tome usted el ejemplo de "izquierda", es obvio que si a esa palabra le agrega otras como "Chipi" o "Itaí", en realidad se le va la contundencia al cuerno, ¿qué clase de izquierda puede definirse a partir de sonidos de marca de galletitas o grisines?. Es como la "mielda" en cubano, o no?
Ahora, por hacernos imaginar al gestor de santos paseante en Brasil, correteando en zunga, es un atentado, al pudor, la estética y el ser nacional, y a esta hora de la madrugada!. No hay caso, otro colmo K.

Norberto dijo...

Hablando del tema de correr por izquierda, esto que dice el Pájaro Salinas es bastante interesante
http://www.pajarorojo.info/2013/07/caso-milani-un-olvido-increible-hace.html
Nosotros somos Ella, abrazos

Ricardo dijo...

ram: la zunga iguala, humaniza. O te disminuye, si te comparás con un grone mulato que usa zunga con bolsillo.

Norberto: gracias. Siempre lo leo a Salinas.
No me parece interesante debatir a Milani, porque la gran mayoría de quienes lo impugnan tienen como único interés cascotear el poder simbólico de CFK por su intermedio. A eso se reduce la cuestión.

Abrazos.

Erkekjetter Silenoz dijo...

Ja ja...
Convengamos que Laborda no es una de las plumas más inspiradas del bando mitrista, si Fernández Díaz está derrapando...

Por otro lado no bromee con su santidad, esto puede producir la ira de ciertos cumpas ¿ortodoxos? territoriales......

Saludos

PD: disculpá la distracción en el posteo anterior, prometo prestar mayor atención a quien respondo

Ricardo dijo...

Silenoz: que vengan de a uno, ja.
De todas maneras el tema no e con Laborda, sino con los corrimientos por izquierda, hacia la derecha, etc.

Erkekjetter Silenoz dijo...

Ja ja..

Ojo que los territoriales vienen con data que salen de estudios financiadas por las usinas del exterior..

Por supuesto que el intento de correr por izquierda del mitrismo es chicanero, sólo atribuible a un milagro kernerista.

Pero ciertos artículos de F. Díaz o Fidanza tapádonse la nariz y disimulando las arcadas, largaban data a los opositores obviamente y para que entiendan por donde o como va la cosa

Como éste artículo p.e.

Saludos

Daniel dijo...

Cómo? y Martín Lousteau acaso no está a la izquierda del kirchnerismo? no joda Ricardo!

Desocupado mental en la era del blog dijo...

Está güeno ese posteo Richardinho. Y no está bien eso de que hace mucho que no me pasaba por acá. Es que ando muy ocupáu.

Ricardo dijo...

Silenoz: acá también citamos los estudios de la Vanderbilt. Hasta los leemos y todo, je.
Respecto a Fernández Díaz, es de lo poco que queda, dentro de lo que es elenco estable, que aporte cosas interesantes. Aunque viene algo devaluado, quizás por tener que bajar línea antes que análisis.

Daniel: Tincho Lousteau es el Massa de Redrado, ja.
Ojo, yo lo fui a escuchar hace un par de años acá en Tucumán y lo más bien podría estar haciendo frenterenovadorismo...

Rodrigo: me imaginaba. No actualiza su bloc tampoco. Yo lo hacía devorando Game of Thrones, je.

Abrazos.