sábado, 30 de junio de 2012

Uy, Hugo, mirá. ¿Leíste Télam?

Aunque consideremos, a pesar de esa plaza veneguista y hottoniana, que Moyano no es un traidor sino un compañero equivocado que no comprendió el momento post electoral, y menos aún que las maneras políticas se lleva mal con los modos sindicales (y que para conservar el sillón le hubiera convenido abandonar el moyanismo explícito para sumarse al cristinismo... crítico, ponele), le acercamos algo que leímos en Télam:
Mussi propone municipalizar la recolección de residuos para hacer obras públicas

El intendente de Berazategui aseguró que eso le permitió a su partido destinar el 8,5% del presupuesto, en lugar del 15 o hasta el 30%, como sucede con otros distritos que contratan con Covelia u otras empresas.
Juan Patricio Mussi sostuvo que “gracias a ese ahorro, cada año se pueden hacer 2 o 3 espacios libres y plazas, además de pavimentar entre 50 y 60 cuadras, por dar un ejemplo concreto y cuantificarlo”.
“En Berazategui no se ahorra a costillas del camionero, que percibe sueldos que oscilan entre 6 y 9 mil pesos”, dijo Mussi...
...afirmó que “si cada vez que el municipio tiene un peso más, va a haber siempre un aumento en el servicio, los intendentes tienen que aumentar las tasas para aumentarles a los camioneros; y sería bueno que los intendentes puedan aumentar las tasas para brindar más servicios”.
“Confio en que el gobernador se va a poner al frente de esta negociación, ya que los intendentes no pueden hacer este camino solos, porque cada intendente que intentó solito hacer una recolección propia, y hubo varios, se topó con (el titular del sindicato de Camioneros, Hugo) Moyano, pidió el titular del municipio.
Uy.


Si además leemos, también en Télam, lo que dijo Randazzo...
El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, ratificó hoy la decisión del Gobierno nacional de trabajar para "mejorar el sistema de transporte ferroviario en el conurbano bonaerense".
El ministro hizo estas declaraciones durante la recorrida que realizó por las instalaciones de la estación José León Suarez de la Línea Mitre, junto con el intendente del partido bonaerense de San Martín, Gabriel Katopodis.
“Lo más importante es que hemos tomado la decisión política de mejorar el transporte ferroviario y hasta el último día en el cargo voy a trabajar para que mejore el transporte público en Argentina”, subrayó el titular de la cartera política.
Bueno, vemos que no sólo con retórica (o relato) responde el gobierno nacional a los desafíos. Si fueron, en buena medida, los intendentes, los territoriales quienes le pincharon las ruedas (qué figura gastada, qué falta de originalidad, qué poco bloguero K) a Moyano cuando estuvo al frente del PJ PBA, son ahora también los mismos quienes empiezan a asumir el compromiso de bancar la parada. Porque es seguro que no les saldrá gratis. Teléfono también para el dueño de La Ñata...

8 pusieron huevos y comentaron:

Nando Bonatto dijo...

En Mar del Plata, la recoleccion se lleva el 80% del presupuesto fuera de los sueldos municipales...
asi de sencillo.
Si se municipalizara...jejej
el que tiraría la bronca sería Boudou alguna vez gerente financiero de la empresa prestataria y con fuertes vinculos con los propietarios
juaaaaaaaaaa

Ricardo dijo...

Nando: mirá vos. No tenía ese dato de Boudou.
Y la municipalización de la recolección requeriría de huevos...

Nando Bonatto dijo...

Ricardo, Boudou en esa funcion me rompia las pelotas cada 15 dias para que le pague los cheques de la muni para el pago de sueldos, caia a eso de las cuatro de la tarde con el tesoro a medio cerrar...
Y hubo un bardo medio jodido por ahi, el hermano quedo pegado si la memoria no me falla

Ricardo dijo...

Pero Nando, si lo conocías a Boudou me hubieras dicho, que tengo una maquinita de imprimir billetes al dofón... Ja.

Abrazo.

Anónimo dijo...

creo q es un mal ejemplo para la juventud los sueldos sacados bajo presion de los q trabajan con rueditas.
para q estudiar pibe.. hacete camionero o recolector de residuos. no tenes q estudiar 6 añitos , y ganas mas guita q el primo contador o el vecino inyeniero.
esos años de sacrificio de estudio para ver como un buen muchacho pero sin estudio gana mas q vos.
romu

H.M. dijo...

En realidad, a mí no me preocupa que los camioneros tengan buenos sueldos. Para eso la lucharon.
Lo que me preocupa es que, por un lado Moyano dice representar a todos los trabajadores cuando se erige como representante de un sector y, por el otro que hasta fracciona "su sector" porque sus reivindicaciones benefician a los salarios más altos.
Otra cosa que me preocupa es que los trabajadores están más huérfanos que Adán.
Los oligarcas contentos y los pajarones que levantan banderas ajenas, también. Claro "a río revuelto..."

Ricardo dijo...

Romu: si vamos por esa, el capitalismo es un mal ejemplo para la juventud. Hollywood es un mal ejemplo y hasta Bill Gates es un mal ejemplo. En realidad, creo que ahora hay muchas más razones para estudiar que, por ejemplo, en los 90, cuando los arquitectos e ingenieros manejaban taxis.

Hilda: hay un muy buen artículo en saberderecho.com en el que ejemplifican cómo la suba del MNI sería regresivo. Como cuando el 82% móvil, se beneficiarían porcentualmente (y por ende mucho más en términos de metálico contante y sonante) los sueldos más altos y no tanto los que ganan 10 lucas.

Abrazos.

paola dijo...

siempre detrás de una obra de bien hay un negocio por detrás pero al menos yo cuando paso con mi Daihatsu para ir al trabajo veo que están un poco mas limpias las calles..no podemos quejarnos creo yo