lunes, 4 de junio de 2012

La violencia de la Clase Combativa Propietaria (y sojera)

El cacerolismo, la CCCP argentina, antimarxista pero igual de revoltosa, alega sufrir violencia. Eso justificaría su enojo y, en un momento posterior, la violencia que en consecuencia decidan ejercer. El derecho revolucionario al uso de la fuerza, porque esto es una dictadura. La dictadura más democrática que vio el mundo, pero dictadura el fin. Son algo marxistas, convengamos: alguna vez deben haber leído, pintado con aerosol en alguna pared, aquello de la violencia de arriba que engendra la violencia de abajo. Claro que ellos no se consideran ni se considerarán abajo jamás. El odio les impide filtrar, y entonces dicen cosas como "devuelvan el país" o "no damos más" o "basta a todo". Caldo gordo para la panzada de cualquier psicólogo, sea nac&pop o no: se piensan los legítimos propietarios del país, ellos son los que dan y se hartaron. Basta a todo: las reglas las imponemos nosotros, dicen sin decirlo, pero ni falta hace. De la palabra se encargan los historiadores oficiales.

La mentira es violencia, dicen los de la Corriente Clasista Combativa Propietaria, y citan al INDEC. La corrupción es violencia, dicen, y muchos comulgan como si el Vaticano estuviera libre de ese pecado moderno. Están convencidos de que son ellos, en definitiva, los que mantienen a los "vagos" pagando impuestos. Llevado al extremo, los liberales libertarios piden... bueno, no se muy bien qué piden porque no quieren Estado pero sí quieren que el Estado siga protegiendo sus bienes. Complicado.

Pocas cosas más violentas que nuestra clase propietaria. Históricamente. Mucho del odio al peronismo tiene que ver con la sublevación de la chusma, que antes no osaba discutirles o, menos que menos, mirarlos a los ojos. No te juntes con esta chusma, Quico. Sí, mami. Chusma, chusma, ¡pppddrrrr! Las patas en la fuente y todo eso, ¿no? No. O sí, pero esas son anécdotas que generalizan. Los casos particulares son más difíciles de digerir: duelen más. Anécdotas no faltan en nuestra literatura. Basta leer a David Viñas. El Grupo Aurora debería parir un José Marmol que pintara a los actuales patricios como pedazos de cielo. Aguinis no puede. Martín Fierro reniega de las injusticias que la civilización, esa civilización de los patrones para los patrones (¿Fierro militaría en el MST?), le impone, y pierde a su familia, y se transforma en forajido. Pocas cosas más violentas que nuestra clase propietaria. Cuando el "paro histórico del campo", en 2008, los autos y colectivos que se negaban a colocar el adhesivo "Estoy con el campo argentino" se exponían a consecuencias. Un apoyo compulsivo, digamos. Sin planes sociales como contraprestación. Ni siquiera un bolsón. Con sus impuestos que mantienen a los vagos sobra. Sobra, ¿eh? No me contaron de la violencia que los patrones rurales ejercían en los cortes, yo los ví. Si los medios opositores son adeptos a los psicologismos para explicar el actuar del kirchnerismo, me permitirán uno a mí: la actitud de los campestres que cortaban rutas no era como la de la CCC o cualquier agrupación piquetera cuando cortaban. Éstos últimos, la Tupac, saben que no son propietarios de las rutas que cortan. Los de la CCCP, los patrones rurales, parecían seguros de poseer títulos de propiedad sobre las rutas argentinas, porque la Argentina les debe todo. Dicen tener el pagaré para probarlo.

Así, la violencia ejercida contra los movileros de 678 está justificada. Encuentra su ethos en la historia de las clases patricias, propietarias, clasistas, combativas. Los golpes salvajes, precedidos por insultos, quieren ser explicados por la violencia que el kircherismo ejercería sobre ellos, cuando en realidad responden a una marca de clase, a una tradición, casi. La humillación de quitarle los pantalones, desnudarlo, no tendría sentido si olvidáramos las vejaciones a las que eran sometidas las víctimas durante la última dictadura. Cívico-militar. Fue recién anoche, en el programa, que vi las imágenes de la agresión. No quise hacerlo antes. Sabía que sentiría lo que sentí: que en esa golpiza también me estaban golpeando a mí.

21 pusieron huevos y comentaron:

Anónimo dijo...

Por lo general, los métodos de la atragantada derecha vernácula nunca se han caracterizado más que por pregonar "institucionalidad y democracia" y, simultáneamente, propinar palos a los cuatro vientos. Lo vimos con los agrogarcas que intentaron violentar la entrada a la legislatura bonaerense en un rapto de "libertad democrática" y ahora, con una ley votada por la mayoría, lanzan el consabido lock-out. O sea, o se hacen las cosas como a "nosotros" nos conviene ó aténganse a las consecuencias.
Por mi edad fuí testigo del conato sedicioso del general Benjamín Menéndez en setiembre de 1951, el vergonzoso regodeo del "viva el cáncer" de 1952, el bombardeo cobarde contra pobre gente indefensa el 16 de junio de 1955 con cientos de muertos y heridos, los fusilamientos de José León Suárez en 1956, la profanación de los restos de Evita, la proscripción de casi 20 años, la masacre de Trelew, el golpe del 24 de marzo de 1976 que con su horror y maldad superó todo lo antes "logrado" por la MALDITA DERECHA. Y ahora, ya sin fuerzas armadas a quien encomendar la matanza, comprobando que se están produciendo peligrosísimos cambios, sólo le queda seguir mintiendo a través de sus "tribunas de intereses" ó, en el caso del egoista mediopelo piojoso, atacar periodistas.
Pensar que hay algunos que aún hablan de "adversarios políticos" cuando en verdad son VERDADEROS ENEMIGOS DEL PAIS.
La tarea realizada para el desarrollo inclusivo de nuestro país ha sido ENORME y debemos protegerla y apoyarla a como dé lugar.

Saludos
Tilo, 71 años

Anónimo dijo...

Hay que reconocer que en algo han cambiado. Antes mandaban a alguien a golpear, ahora que no tienen al ejercito se tienen que ensuciar ellos mismos las manos.

Rucio dijo...

Muy bueno Ricardo. Digame, ¿esto es sintonía fina: http://lacolumnaderucio.blogspot.com.ar/2012/06/la-rebelion-de-los-calandracas.html?

Ricardo dijo...

Gracias, Tilo, por el ajustado racconto histórico. Es absolutamente cierto. No por nada, todos los golpes militares tuvieron su pata civil y mediática.

Anónimo: cierto.

Rucio: ahora mismo pasamos.

Abrazos.

Unknown dijo...

Son los campeones del doble estándar, Ricardo.
Parafraseando a Marx habría decir que violencia para estos tipos es defenderse con palabras frente a los que te muelen a palos.

Daniel H. Olivau dijo...

Que Ud. publique estos magistrales editoriales solo en este espacio es una injusticia que demuestra claramente lo que falta de aplicar de la ley de medios.

Que tipos como Calliera tenga un espacio en los medios y Ud. no, lo resume todo.

A mi también me paso que esa golpiza la sentí como propia. Pero ojo, por ahí es lo que buscan. Ellos conocen pelear en ese terreno, en el de la violencia, el otro los desubica y los enfurece aún más.

Disfruten el viaje.

Udi dijo...

Un editorialista del GDA diría que es el "gen de la Liga Patriótica".
Salir a la caza del comunista, del cabecita, del judío, del peronista.
Como yo no lo soy (Dios me libre !), diré que esta gente me recuerda a Lamborghini, en "El niño proletario".
Son los mismos que aplaudían a los dictadores y genocidas, y sus hijos bien educados. (Lo son, siguen el ejemplo de sus padres).
Un abrazo, Ricardo, entre estos tipos y nosotros hay algo personal además de político, no lo dude.

Nando Bonatto dijo...

La derecha es siempre, pero siempre , dura al punto de lo bestial.
Las apelaciones a la democracia y la libertad se diluyen al primer alarido
es que la civilizacion de ellos es pura barbarie

Ricardo dijo...

Iris: violencia, para estos tipos, es que las cosas cambien de su estado "natural".

Daniel: le agradezco la inflada de ego, vea.
Es cierto que no están acostumbrados a debatir ideas, ya que piensan que el orden de cosas es el que sus ilustres antepasados establecieron. Cualquier reversión, por mínima que sea, es tiránica, símil dictadura y digna de ser reprimida a como de lugar.

Udi: no tengo ninguna duda de ello.
Qué cosa, la genética, ¿eh? Determina hasta que la mayoría de garcas vivan alrededor de Santa Fe y Callao...

Nando: qué ajustada definición: "la civilizacion de ellos es pura barbarie".

Abrazos.

Mabel dijo...

Muy buena reflexion
Yo senti dolor por tanta violencia ejercida contra 678.
Nosotros ,como 678 ,sólo creemos en este modelo ,solo queremos bienestar general .
Ellos,los CCCP se niegan a ser parte del todo .
Se sienten privilegiados .
.Ellos se creen dueños y estan acostumbrados a imponer .Sólo habían aprendido a golpear .Persisten en su táctica .
CFK les habla de solidaridad ,de militancia, de equidad ,de soberanía ,de americanismo ,de proteccionismo ,de redistribución .No comprenden No saben de eso .
Vienen de una clase educada para la superioridad y para hablar de esfuerzo pero el esfuerzo siempre lo hacen otros (ya sea esclavos , peones o empleados )y generan acumulacion de capital .
Ellos son ellos pero los otros ,somos nosotros .
Martín Sabtella dice q los k nos han permitido volver a enamorar de la militancia política y ellos los CCCP solo entienden q la política es un medio de sometimiento a las buenas o a las malas .
Llevan años como clase en estos pensamientos y han venido los k retomando un mensaje y llevándolo a la práctica El modelo k es nuevo y es nuevo q el 54 % discuta ideas y defienda con argumentos

Pobres los de la CCCP tienen q aprender construccion ciudana y pueden empezar con el preámbulo a pensar en el bienestar general .

Ricardo dijo...

Mabel: sería un buen comienzo el preámbulo. Sobre todo si después siguen leyendo el articulado de la Constitución. ¿Quién te dice? Quizás aprendan algo sobre democracia e institucionalidad.

Yo creo que comprenden perfectamente lo que significa este modelo. Y causalmente, por eso, es que se oponen.

Julián Otal Landi dijo...

yo sentí lo mesmo Ricardo cuando me enteré que lo habían cagado a palos. Y pensar que cuando D'Elia allá por 2008 le tiró una piña a un forro que no paraba de provocarlo por poco pedían la inquisición!!
Pero, claro, como son "gente bien" (sí, bien hijaputa) no pasa naranja.
Muy buen post como siempre compa!
Abrazoo

MiTucumán dijo...

Siempre mirando sólo a su propio ombligo, pero está pata nacional que hizo posible el imperialismo desde las invasiones españolas, ahora está rodeada de un pueblo que despertó. Estamos viviendo una verdadera revolución pacifica en defensa de la justicia social y en busca de mecanismos para detener el saqueo, somo mucho los que queremos dirigentes que protejan a los más débiles y que controlen los recursos básicos (energía, comunicación, educación, salud, etc.) y los distribuyan entre todos.

Anónimo dijo...

el odio no debe germinar! es damasiado peligroso dejarlo crecer... HASTA LA VICTORIA SIEMPRE Y NI UN PASO ATRAS!

Ricardo dijo...

Julián: sí, me enfrasqué en discusiones estériles acerca de esa piña de D'Elía y esta agresión.

MiTucumán: claro. El tema es que no se conviertan en muchos, como en 2008, los que quieren defender los intereses de esos poquitos que se creen dueños del país.

Anónimo: gracias.

Mariano T. dijo...

La piña de d'Elía y la agresión a los militantes de 678 son solo muestras de intolerancia. Cortadas por la misma tijera.

Mabel dijo...

Marcelo T ;No es lo mismo .Uno es uno y sus circunstancias .No hay q agredir ,pero defenderse es una cosa y pegar xq uno es de un medio q define su postura es otra
A D·Elia lo perseguían con agresiones (mira los documentos ,creo q dos cuadras de aguantar )Los periodistas de 6 7 8 fueron a cubrir una manifestación de indignados q no tenía una consigna clara y sólo preguntaban y repreguntaban .Los indignados agredieron verbalmente y físicamente pués no tenían argumentos ni definiciones para estar ahi Estaban muchos sin saber xa que Mira ,escucha ,fijate bien Fijate lo q defendes
.Una cosa es defender algo en lo q crees y otra dejar q te usen para ser un numerito en una plaza y un gran titular en el diario opositor

ANA dijo...

El cacerolazo contra de la RUA fué bancado por la FINANCIERA INTERNACIONAL.
ANTES DEL DEFAULT SE REMATARON A BARATA NUESTROS BONOS DE TENENCIA PRIVADA(LOS BUITRES SEGÙN CRISTINA)
Ese cacerolazo bancado desde afuera PARA TERMINAR CON LA CLASE POLITICA ARGENTINA.
Ahora no ,esta chica està bancada desde afuera .ELLA PAGA PUNTUALMENTE y si no paga NOS SACAN DE LOS VEINTE y si no estamos entre LOS VEINTE regulan el precio de la soja.
CONSECUENCIA :AL GOBIERNO INTERNACIONALMENTE SE LE HARÍA LA 125.
CURIOSO NO?

ANA dijo...

16 DE JUNIO NO FUE LA CAIDA DE PERON QUE QUEDE BIEN CLARO.
A PERON LO VOLTEARON DOS PATAS DEL TRÍPODE QUE LO LLEVO AL PODER:LOS MILITARES Y LA IGLESIA.
CAYO ,INCLUSO APOYADO POR LOS PARTIDOS OPOSITORES ,DEL 16 AL 23 DE SETIEMBRE DE 1955.

ANA dijo...

Si leen con detenimiento la historia Y como se debe PERON LUEGO DEL 17 DE JUNIO( cuando en represalia a la REVOLUCION DEL 16 DE JUNIO se incendiaron varias iglesias catòlicas en BUENOS AIRES )pide a los partidos contrarios LA PACIFICACION NACIONAL.
Los partidos le contestan apoyándolo y haciendo sus reclamos.
PERON TENIA UN SERIO ENFRENTAMIENTO CON LA MARINA DE GUERRA(que respondía a INGLATERRA) Y COMPETIA CON EE UU POR EL EXTREMO SUR DEL CONTINENTE ,ante la posibilidad de BASE MILITAR USA dentro del area de explotación de la CALIFORNIA OIL COMPANY.Eso y no los radicales ,conservadores etc etc fueron los agentes externos de la caída de su gobierno.

También estaba enfrentado a la SEDE ECLESIASTICA POR LA LEY DE DIVORCIO Y CRITICAS QUE EL EFECTUABA LA IGLESIA DE ORDEN MORAL.
EN LA PROVINCIA DE CORDOBA SE LEVANTE VIDELA BALAGUER antigüo peronista dentro del EJERCITO y dentro de la MARINA EL CONTRALMIRANTE ROJAS relacionado a él y a EVA PERON.

ANA dijo...

Perón no era de izquierda era de derecha ,en ningùn momento pensó volver al país con posterioridad a su caída.
EL MISMO AVISA AL GOBIERNO DE ARAMBURU DE LA REVOLUCION DE VALLE Y TANCO.
Lo cobarde de ARAMBURU fué que se embarcò en el yate TECUARA(QUE PERTENECIA A LA PRESIDENCIA) y la noche de la REVOLUCION DE TANCO Y VALLE el ALTE ROJAS(ex peronista) hace una VERDADERA CARNICERIA.
Fué una represión QUE RECIBIÓ EL REPUDIO DE TODOS LOS PARTIDOS POLITICOS.
El gobierno de la REVOLUCION LIBERTADORA luego del golpe de noviembre(liberal) no hacía caso a ningùn partido.POR ORDEN DEL EJERCITO NO HABÌA OPINIÒN PARTIDARIA QUE VALIERA.
LOS POLITICOS QUE ENTRARON CON LA COMISION INVESTIGADORA LO HICIERON POR SU CUENTA.