sábado, 28 de abril de 2012

Velezazo

Increíble que Vélez pueda albergar tanta pasión, je. Ok, mala introducción. El masivo acto en Liniers merece otra perspectiva. Nadie dudaba de la capacidad de convocatoria del kirchnerismo. Del cristi-kirchnerismo, para quienes quieren separar la paja de la paja, aunque sean lo mismo al final del día.

Frente a un Vélez repleto, Cristina hizo un repaso pormenorizado de estos 9 años de kirchnerismo que, vale la pena recordarlo, incluyen la finalización del periodo presidencial de De la Rúa que ni Duhalde pudo culminar. Ese dato, sólo, ya entrega una postal que sirve como primer cuadro de una película que incluye renovación de la Corte Suprema menemista, juicios a los genocidas, desembarazamiento de los condicionantes del FMI, Mercosur y Unasur en lugar de ALCA, recuperación del empleo, desempleo e indigencia en mínimos casi históricos, récord de crecimiento económico, redistribución y reindustrialización, recuperación de los fondos que timbeaban las AFJPs, Ley de Medios, matrimonio igualitario y las que faltan todavía. Recuperar YPF como primer paso para dotarnos de una política energética es la cruzada del momento, aunque los cacareos en su contra no hayan sido todo lo tremendos que podríamos haber esperado. Ese es un mérito del 54%; que es mérito del kirchnerismo y del pueblo que eligió a Cristina para seguir liderando. El mérito debe ser compartido con las oposiciones, nobleza obliga: los furibundos ataques a las instituciones desde la prensa opositora y los políticos que decidieron seguir sus lineamientos también colaboraron, al agrandar aún más la figura de Cristina y la centralidad del kirchnerismo/peronismo en la política nacional. Aún así, es notable que el kirchnerismo no haya apelado a actos típicamente peronistas como éste durante la campaña. Captar el mayor porcentaje posible de clase media y no agitar aguas que permitían un calmo transitar hacia octubre fueron razones para ello.

El acto en Vélez reafirma el acompañamiento del que goza este proyecto, aún sin recurrir a la movilización del MOO, hoy en disputa interna. LA NACION cita la participación de La Cámpora, el Movimiento Evita, la JP Evita, el Frente Transversal, Kolina, Nuevo Encuentro, el Miles, la Tupac Amaru, Martín Fierro y la Juan Domingo. No se si también participó la Juventud Sindical, que había sido invitada. Unidos y Organizados fue la melodía principal, dirigido el mensaje hacia la juventud, propuesta Cristina ya como puente entre pasado, presente y futuro: "No me voy a cansar de pedirles, casi tercamente, unidad y organización. La historia no se escribe en línea recta, tiene marchas y contramarchas, por eso tenemos que tener la claridad (...) son ustedes, las nuevas generaciones, las que tiene que tomar la posta y la bandera, para seguir con los ideales de 200 años de historia, para que nuestras Islas Malvinas vuelvan a formar parte de nuestras instituciones (...) Son ustedes los que tienen que seguir escribiendo la historia. Para hacerlo, deben hacerlo bajo el lema unidos y organizados, para profundizar la transformación".

La foto de Vélez es más que elocuente:


5 pusieron huevos y comentaron:

Daniel dijo...

"Increíble que Vélez pueda albergar tanta pasión"

Juajua.

Muchísimos jóvenes.
Hay futuro!

eduardo dijo...

no eran jóvenes,eran grones de La Matanza estirados..jajajajaja...Una pena lo de la Juventud sindical,muchos de sus cuadros deben haber ido sin encuadramiento..he oído que acompañan al margen del momento de Hugo..

Ricardo dijo...

Daniel: son neomontoneros, qué va'cer... ;)

Eduardo: el momento de Hugo... qué bandera le quitó Cristina con YPF. Ya no pueden decir #peronismopuro sin que quede ridículo.

Abrazos.

Pablo D dijo...

El contraste con el acto de Hugo el día anterior (al que también yo hubiera ido) es impresionante. Sólo me queda esperar que lo mejor de la dirigencia del MOO, que es la que está detrás de Hugo y él mismo, observen en esto la necesidad de ser parte, deponer enojos y aportar a la construcción. Porque todo esto habla muchísimo de futuro, y debe necesariamente tenerlos a ellos adentro.

Abrazo.

Pablo.

Ricardo dijo...

Pablo: justo pensaba en lo mismo que decís, por eso viene a continuación un post acerca de Moyano y la disputa por la CGT.

Abrazo grande.