martes, 29 de noviembre de 2011

George Harrison

No soy afecto a las necrológicas, y es un recurso que he usado poco en el blog. Pero Harrison es Harrison y quiero aprovechar la fecha (hoy, hace diez años, se fue) para recordar algunas de sus canciones. Va una por disco, la que más me gusta a mí. Y listo.

1. I Live for You (Outtake aparecida en la edición del 30vo. aniversario de All Things Must Pass): habiendo tantas canciones majestuosas en este disco (el mejor disco solista de un beatle, fumate esa McCartney; vos también, Lennon), elijo esta porque... bueno, ya lo expliqué antes. Harrison no publicó esta grabación en el original de 1970 porque pensó que no estaba a la altura del disco. Lo cual demuestra que si ni siquiera George Harrison es infalible, Dios no existe. No se para qué se tomó tanto laburo Nietzche...


2. Who Can See It (Living in the Material World): adelantado 10 años a Madonna, por eso del Material World (!), esta canción dice que su amor le pertenece a quien puede verlo. Un presupuesto claramente machista, en el cual el amor es una metáfora para su miembro viril. Si ahondamos en los significantes, concluiremos que, como todas las canciones del mundo, esta también habla del faso...


3. Simply Shady (Dark Horse): el disco más flojito de Harrison. Sólo un par de canciones se salvan. Quizás la razón haya sido la inclusión de Patti en coros. ¿Cuándo entenderán estos que ni Yoko, Linda o Patti tenían que hacer algo más que gastarse la guita en Rolls Roys y marihuana? ¡Pollerudos!


4. World of Stone (Extra Texture (Read All About It)): otra canción en la que George habla de trascendencia, de sabiduría y quién sabe qué montón más de porquerías. Menos mal que después compartió letras con Dylan en los Traveling Wilburys. Y esto lo dice un fundamentalista harrisoniano...


5. Beautiful Girl (Thirty Three & 1/3): acá definitivamente levantó la punteria, George. De este disco, plagado de buenas canciones, elijo esta porque True Love, otra que me gusta mucho, es de Cole Porter. Va una versión acústica, seguramente un demo. Porque las grandes canciones deben poder ser tocadas con una acústica. Si no, son una mentira capitalista de la industria musical que esclaviza a los escuchantes para sumergirlos en una nauseabunda pileta de mierda con el objeto de estimular el ansia consumista como escapismo de su triste y patética existencia (Violencia Rivas). Pssst, George, ¡escupí eso que no alimenta!


Me doy cuenta de que este post se hace largo y nadie va a escuchar más allá de un par de canciones. Con suerte. Por eso, la segunda parte, en unos días. Bancatelá...

15 pusieron huevos y comentaron:

Daniel dijo...

Muy buenas todas.
Ahora mismo las voy a escuchar.

Supongo que mi preferida era esta:

http://www.youtube.com/watch?v=LG-qdc5Z8Hw

Ricardo dijo...

Isn´t it a Pity. Temón.

doguinerpe dijo...

Disculpe mi ignorancia, pero ¿y my sweet lord?

Daniel dijo...

No doguinerpe, de eso no se habla!!!

Daniel dijo...

Lindo; hay un par que hace rato no escuchaba
"Who Can See It" es un temazo de aquellos.

doguinerpe dijo...

Sigo con mi ignorancia... ¿porqué?

Daniel dijo...

No le quiero arruinar el post y el recuerdo de un grande de verdad a mi amigo Ricardo, Doguin. El sabe, si quiere que lo cuente.

Ricardo dijo...

doguinerpe: el post dice que las canciones las selecciono de acuerdo a un criterio personal y no de acuerdo a éxito de ventas o popularidad.

Después está el temita ese del plagio inconsciente por el que George tuvo que pagar un fangote de guita a los Chiffons (creo que se llamaban así). Después se lo toma para la joda en This Song.

Daniel: temón. De ese disco estaba a punto de poner The Light That Has Lighted The World.

Abrazos.

made atom dijo...

SI


"All things must pass" es el mejor disco solista de un Beatle.


SI SEÑOR!!!

Moscón dijo...

Creo(hay que confirmarlo)que este muchacho tocó con Bitles,¿puede ser?)

Ricardo dijo...

Qué grande, Damián. In Your Face, Double Fantasy! En la tuya también, Band on the Run. Ah, y el de Ringo, Ringo.

Moscón: corrección. Los Bitles tocaron con Harrison (?).

Unknown dijo...

Y, capaz que sí, que es muy largo, pero igual pienso escucharlas todas, de dos en dos.
Cordialmente,
Yo.

Daniel H. Olivau dijo...

Y pensar que a Ud. lo siguen los Beatles en Tuister.

Ricardo dijo...

Qué grande, Niño Errante.

Daniel: y los Superatones, je. Calamaro no me sigue. Debe ser envidia (?).

Daniel dijo...

Se están olvidando de un discazo de Paul:
Wild Life.