lunes, 19 de septiembre de 2011

Alfonsín y Analía del Franco

Ricardito:

"Córdoba, Corrientes y Chaco demuestran que, es difícil, pero posible, pelear una segunda vuelta en octubre"

"A veces nos preguntan cómo se encara la campaña presidencial luego de la ventaja obtenida por la Presidenta en agosto, y respondemos que con la fuerza que nos dan las convicciones, principalmente la que ya somos la alternativa de poder en este país..."

Analía del Franco:

La titular de Analogías, Analía Del Franco, informó sobre el último estudio que realizó su consultora para la intención de voto de las elecciones nacionales. Remarcó que la presidenta Cristina Kirchner obtendría el 53% de los votos contra un 13% que sacaría Hermes Binner. En segundo lugar aparecería Ricardo Alfonsín con el 9%... [en tercero, che]

Según las últimas encuestas, el segundo puesto del Frente Amplio Progresista es una realidad, pero el 13% que sacaría Hermes Binner sería inferior a las intenciones del espacio que pretende rozar el 20%.

Mientras que Ricardo Alfonsín y Eduardo Duhalde siguen cayendo en todas las encuestas, y su lucha por el segundo lugar de las primarias para polarizar las generales de octubre no se vislumbra en el electorado.

Una alternativa de poder con el 12% de los votos en las Primarias y con una proyección del 9% para octubre. Y Binner, que se proyecta segundo, tiene que cambiar la lista de diputados en la PBA, con el riesgo de que su candidato en la lista no acceda a la Cámara Baja.

Sombras sobre Ricardito...

19 pusieron huevos y comentaron:

roberto dijo...

Es increible los desvarios de estos candidatos a la nada, se prenden cual garrapatas a la oreja del perro con tal de negar una realidad que està a la vista.

Abrazo

iris dijo...

No entiendo cual sería la preocupación para Binner: tiene la posibilidad de meter hasta 5 diputados por la PBA si logra mejorar su desempeño en el nivel que le predicen las encuestas. Tiene que modificar la lista porque no cumple con el cupo femenino, pero lo cierto es que con los números de las primarias ese candidato no entraba estando en el cuarto puesto (metían 2 diputados en PBA). O sea no pierde un puesto asegurado. Y todavía tiene chances...

iris dijo...

Ah, y Ricardito, que pudo festejar con Mestre (el cordobés se apiadó de él), se agarra a un hierro caliente de puro desesperado. Lo más impresionante es que incluyera Chaco en la lista siendo que allí el candidato radical fue barrido por Coqui (Capitanich), y quedó a 36 puntos del ganador.

ram dijo...

Uno lo ve al hijito fotocopia y le da pena (poca y más por el padre) y, realmente, hay que ser de madera como para no pensar en el tremendo error que significaría ponerlo de presidente.
Una completa nulidad, que en lugar de tratar de mejorar aunque más no sea su discurso, se enoja y desvaría aún peor que antes del 14/8.
Ojalá que octubre sea el final de este tipo de aventuras, que se termine el mamarracherío mediático y los partidos empiecen a ser conducidos por sus dueños, políticos dispuestos a hacer política.

El Mostro dijo...

Me ha causado ¿gracia? como algunos votantes de duhalde, ahora dicen que votarán a binner. ¿es lo mismo? ¿como funciona su mente?

ram dijo...

Mostro, es el "voto útil" - para hacer daño, les sirve binner como les podría servir duhalde o altamira o ricardito o la carrió, cualquiera, el que pueda sacar un poquito más de votos. Parece que binner "gana", adelante, votemos a ése...

Ricardo dijo...

Roberto: je. Cuando fue sincero y dijo que era imposible ganar, De Narváez lo retó.

Iris: esperan un crecimiento mayor que el que les otorga Analogías. El candidato de Binner es Cuccovillo y 4to tenía algunas chances. Como quinto decrecen.
Y la verdad es que de puro asqueroso que soy nomás, no quiero que Donda, tercera en la lista, entre.

Respecto a Chaco, el 30% de Nikisch es meritorio, pero hay que recordar que el tipo fue gobernador 2003-2007.

Ricardo dijo...

ram: ¿vos sabés que, aún a pesar de lo mucho que viene derrapando El Hijo De, me parece de lo más rescatable dentro del radicalismo? Claro, enfrente tenés al milico Aguad, a Techint Sanz, al alquilador del sello de goma Morales, que construyó el ACyS de la mano de Carrió.

Al radicalismo deberían haberlo conducido los ganadores de elecciones, pero a muchos los empujaron a ser radicales K al negarles participación.

Mostro: coincido con ram. Esos son votantes antiK antes que cualquier otra cosa. Me parece que en la CABA deben ser unos cuantos, visto que Duhalde (¡Duhalde! No Lavagna o López Murphy) sacó el 20% en el distrito el 14 de agosto.

De todas maneras parecen que no son tantos, o Binner hubiera crecido más. Hay que ver, es de Analogías la encuesta.

Abrazos.

Javier dijo...

No entiendo como la justicia ahora dice que algunas listas no cumplen con la ley y asi les permitieron participar en la PASO ?
Digo que hizo la justicia durante las PASO , la vista gorda y dejo que cualquiersa sea candidato ?

Parace bastante ilogico , digo las impugnaciones deberian haber sido todas resueltas antes del 14/8 sobre todo donde no hubo internas

iris dijo...

Ahora que lo pienso ¿No debería estar Victoria Donda en el segundo puesto para cumplir el cupo? No es confiable, ni me agrada (aunque es linda) pero sería lo justo.
Y sí la polarización benefició a Nikish en Chaco (llegó al 30%, el tercero quedó lejísimo) pero no le da la nafta para enfrentar a Capitanich (ya lo dijo Página12 "Donde manda Capitanich...")

Ricardo dijo...

Javier: Y, raro, ¿no? A mí tampoco me queda claro otra cosa. ¿Macri asume para su próximo periodo? ¿No es que la Constitución de la CABA prohibe que asuma un procesado?

Iris: la Donda no es linda. Acá somos (junto a otros compañeros, ojo) ditullistas de la primera hora (?).

ram dijo...

Ricardo, me es imposible encontrarle algo rescatable a don fotocopia - es un flan, no un político - y la UCR no pasa de sello, puede que quede en manos de los peores que alfonsín y desaparecerá o que desaparezca primero y de lugar a una nueva erupción de sellos y sellitos "republicanos".
No lo sé y, la verdad, me importa muy poco.
Sí me importa que surja una, otra, oposición mejor que el rejunte de mamarrachos.
Una oposición en la que, llegado el caso, uno pudiera estar sin sentir vergüenza, sin tener que ser antiperonista recalcitrante y sin, especialmente, tener que ser marioneta de los intereses de siempre.

Ricardo dijo...

ram: no vienen tantos sabores en un kilo de helado, je. O sea: me parece que pedís mucho.

rinconete dijo...

Ricardo

Me sorprendió lo mismo que a Iris, la mención de Ricardito Corazón de Ratón a las elecciones chaqueñas, en las que a la UCR le pasaron el peine fino. Aunque el error es probablemente de uno, al intentar entender.

Con respecto a Victoria Donda, discrepo con usted. se puede ser ditullista de la primera hora, incluso un ferviente y crispado ditullista y considerar que la Donda es linda.

No hay contradicción en los términos.

Ricardo dijo...

¿Sabés que pasa? Es que yo a las minas les veo la belleza interior... (Quedé como un duque, je).

ram dijo...

Cierto, pido mucho. Y cuando comente que la donda solamente le puede parecer linda a un ternero famélico se pudre todo.
Helados "oposición": lindos gustos, vinagre, cicuta, hiel,....

Ricardo dijo...

Ey, cuántos Vickydondistas que aparecieron. ¿A ver si todavía me lo votan a Binner? :P

GeneralSusvin dijo...

Ricardito debería negociar con Rial para que le arme "Un Milagro para Ricardito" A lo mejor con un saco de esos que usa lo arregla.

Ricardo dijo...

¿A Rial...? Mmmm... debería ser un problema de polleras. ¿Qué es de doña María Lorenza?