domingo, 24 de julio de 2011

Uruguay, Amy, Comunicado del Club de los 27 y la industria discográfica

Uruguay. Es el campeón de la Copa América con poco y de manera contundente. ¿Cómo se explica la supuesta paradoja? Así: no tiene grandes figuras pero sí un equipo consolidado, equilibrado y que -fundamental- sabe a qué juega.

No, no intenta emular al Barcelona. O al Inter. Cuenta con un buen arquero, una delantera pesada, peligrosa, peleadora. Un central de categoría, Lugano, y el resto no desentona. Tabárez supo calibrar la materia prima con la que contaba y confeccionar un equipo en consecuencia. Un cuarto lugar en Sudáfrica 2010 y esta Copa América prueban que amasar el barro es mucho más productivo que soñar y perseguir ideales. Jugar al fútbol debe estar antes que contentar a la prensa deportiva.

Felicitaciones.

Amy Winehouse. Cantaba bien. No es motivo suficiente para integrar la mesa de Hendrix y Morrison. Los parámetros de venta no hacen a las leyendas del rock sino -uy, Dios, cómo la tenemos con la prensa- a las leyendas mediáticas del rock.

Comunicado del Club de los 27.

ÓRGANO: Asamblea General del 27 Club.

TOPICO: Solicitud de incorporación extendido por Amy Winehouse.

AVALADO POR: 1) MTV; 2) revista Rolling Stone; 3) Sony Music; 4) Gran Bretaña; 5) Brian Jones

PROYECTO DE RESOLUCIÓN

Reafirmando la obligación de los integrantes miembros del Club de promover y proteger los intereses de la organización, bajo el enunciado fundante de "Sexo, Drogas y Rock and Roll" y reafirmando también el derecho de los miembros integrantes de juzgar la solicitud de ingreso extendida por la recientemente fallecida Amy Winehouse.

Teniendo presente los requisitos necesarios para la incorporación a la selecta membresía del Club. Conscientes de la presión ejercida por los lobbistas de los medios masivos de comunicación, del palo y no pertenecientes a lo que hoy se denomina Industria Musical. Tomando nota de los logros artísticos de la interesada.

La Asamblea General del Club del los 27,

1. Expresa su preocupación en relación a la importancia de la mencionada solicitante respecto a la Historia del Rock and Roll.

2. Observa con decepción la ínfima colaboración al desarrollo de la música en general y el rock and roll en particular, teniendo presente sólo su disco Back to Black como contribución general.

3. Resuelve:

Denegar la incorporación de Amy Winehouse al club y recomienda elevar los estandares de inmortalización de los músicos y/o cantantes que fallezcan a la edad de 27 años.

Johnson, Robert. Jones, Brian. Hendrix, James Marshall. Morrison, James. Joplin, Janis. Cobain, Kurt. Rodrigo, el Potro.

La industria discográfica. De parabienes. Relanzamientos, remasterizaciones, nuevos discos en vivo, grabaciones inéditas, DVDs de conciertos en Burkina Faso y Turkmenistán. Especiales de televisón. Grammys post mortem. Discos tributos. Una película candidata al Oscar con Mary Kate y Ashley Olsen como Amy Winehouse.


Próximas/os en cumplir 27 años y morir trágicamente para celebración de la prensa: Christina Aguilera, Jonas Brothers, Britney Spears, Pink, Justin Bieber, Avril Lavigne, Madonna. Susana y Mirtha ya cumplieron los 28.

5 pusieron huevos y comentaron:

Anónimo dijo...

el futbol es un deporte de conjunto, se juega en equipo.
por criticar el estilo de bilardo, muchos dijimos q el 86 lo gano maradona solo. para criticar el estilo de bilardo. pasados los años y mas alla de polemicas pasadas, si en ese mundial jugaban cabral y nico sanchez, o sea si no defendian bien, maradona elude a 4 y convierte. pero al ser malos los defensores perdes igual.

vodka dijo...

janis no hubiera hecho eso, era generosa. Viste que tambien hay figuras de segundo orden (como el cantante de esa cancion que me gusta tanto No rain, de Blind Melon)
y mas aun. ¿Budy holly, creo que tambien. Se le estrello el avion.
Solo basta cantar, tener fama, ser musico y tomar drogas y estar tan triste, tan triste.

Ricardo dijo...

Anónimo: Cabral y Nico Sanchez... Se advierte la gallinero. Si, para ganar hay que saber defender. No recuerdo una Selección luego del 90 que diera garantías. Aunque esa tuvo mucha suerte, eh?

Nilda: el sufrimiento, como elemento constituyente del arte, no puede ser todo. Qué se yo, soy amarrete con la Winehouse porque creo que en términos históricos no es importante su contribución.

Barullo dijo...

El Comunicado del Club de los 27 demuestra que algunas instituciones todavía funcionan.

Ricardo dijo...

Así es, Barullo. Para que aprenda la ONU.