viernes, 1 de julio de 2011

Jugamos sin 9

Esta Selección de Batista, con Messi y toda la banca del Olé, enamora menos que la de Bielsa en sus comienzos. Recuerdo esos primeros equipos del Loco y cómo me enojaba que pusiera doble cinco cuando todavía ese esquema no era la regla. En muchos sentidos fue un adelantado, aunque nunca terminó por convencerme. El Checho, ahora, se pasa de bielsista y juega con tres números cinco en mediacancha. Ya sea contra la poderosa escuadra de Albania o la peligrosísima Bolivia -que ya no cuenta ni con Marco Antonio Etcheverry o Erwin Sánchez-, Batista arma un ¿triple cinco? Será un adelantado también. Con seguridad pronto el Barça, el Inter, el Milan y el Real Madrid jugarán con 4 cincos en mediacancha. Y hasta con cinco, si enfrentan a equipos poderosos como el Lecce o el Sporting de Gijon.

La probable alineación para hoy, en el debut, es: Romero; Zanetti, Burdisso, Milito, Rojo; Banega, Mascherano, Cambiasso; Tevez, Lavezzi y Messi.

Los lectores habituales de este blog ya lo saben: acá somos antichechistas pero también antizanettistas. ¿No se enteró el Pupi que el kirchnerismo hizo una excelente política previsional? Que alguien del PAMI lo llame a Javier y le ofrezca algo. O vos, Cristina, ponelo en alguna lista, que sea elegido y renuncie para obtener una jubilación de privilegio. Lo que sea.

El Pupi Zanetti marcando a Lio Messi...

Vamos al tema del 9. Si algo debió aprender el Coco Basile en su último paso por la Selección es que sin un nueve de área no se puede jugar al fútbol. Tévez, Messi y Agüero sólo nos dieron dolores de cabeza y casi nos dejan afuera de Sudáfrica. Sí, muy bonito el Barcelona, que entra tocando y te hace el gol en el área chica, pero eso de importar esquemas foráneos, en el fútbol y en economía, ya se probó equivocado. Ni Consenso de Washington ni esquema del Barcelona: acá tenemos que encontrar nuestra propia manera, tomando en cuenta los recursos humanos y la coyuntura.

Como le decía Pagani a Passarella sobre Gallardo en el '98: ¡ponelo a Higuaín, Sergio! ¡Ponelo a Higuaín! Sacalo también a Cambiasso (próximo socio del Club de Abuelos Vida y Alegría) y ¡ponelo a Pastore, Checho! ¡Ponelo a Pastore!

26 pusieron huevos y comentaron:

CASPA DE MALDITOS dijo...

que horror zanetti todavia jugndo en la seleccion, no habia otro?. Batista vendehumo, andate!

Daniel dijo...

No lo voy a defender al Pupi a esta altura; pero ante los inventos maradonianos de un espantoso, casi diría monstruoso Otamendi de 4; y los de Peckerman que probara hasta al utilero de 4 sin dar pie con bola, como, pero como se extrañó a Zanetti.
Un tipo que descolló en el Inter por larguísimos años no merece éste menosprecio -digo- no habiendo nada, pero nada hace años que lo reemplace.
Digamos que el hombre de Rácing es un Maicon proyectándose, pero defendiendo, mmm.
Respecto a los cincos, se ve que le tira a Batista el puesto; que se yo.

Ricardo dijo...

Caspa: ¿a Cappa no le decían vendehumo? Digo, mantengamos los apodos. Al Checho le dicen Chirolita de Grondona y el Olé.

Daniel: si es por experimentos fracasados que Zanetti juega de 4, la ausencia de un 8 debería hacer que volviera JJ López al fulbo. O como no tenemos un 11, que vuelvan la Bruja Berti o el Kily González.
Con respecto a que Batista es 5, menos mal que no es Falcioni el DT, o pondría tres arqueros. :P

Abrazos antichechistas.

Anónimo dijo...

ENTENDAMOS QUE BATISTA SE JUEGA TODO A MESSI. ENTONCES PONE A LOS JUGADORES QUE NO INCOMODAN AL PECHO FRIO( POR HINCHA DE NEWELLS, CHE, NO PIENSEN MAL...).POR ESO ACOSTUBRENSE A LOS LAVEZZI, LOS ZABALETA, LOS GABY MILITO , LOS MASCHERANO, LOS BIGLIA , LOS USTARI O LOS GARAY... LA SELECCION SERA HASTA EL 2014 UNO DE ESOS EQUIPOS PEDORROS QUE SOLIAN ARMAR RONALDINHO Y ZIDANE PARA LAS FIESTAS QUE SE DENOMINABAN "AMIGOS DE..."Y JUNTABAN ALGUNOS MANGOS CON FINES BENEFICOS...HABRA QUE ENCOMENDARSE A LIO Y POCO MAS...POR QUE EN ESTOS AÑOS SIEMPRE ZANETTI Y NUNCA EL NEGRO IBARRA SERA UNA DE LAS TANTAS PREGUNTAS SIN RESPUESTAS EN LA HISTORIA DEL FUTBOL ARGENTINO...SALUDOS.- PABLO EL BOSTERO.-

Leandro dijo...

Comparto plenamente. No entiendo que hace zanetti ahi tras, no entiendo como esta cambiaso y no esta pastore, y no entiendo como puede no estar higuain.

Almita dijo...

Uh, ni idea de nada, no puedo aportar un soto.
Sepan disculpar mi ignorancia.
Abrazo

Desocupado mental en la era del blog dijo...

Yo prefiero la selección de Batista que la de Diegote, toda la vida. Hay algo que excede a Batista: la falta de laterales y centrales de calidad, y un arquero indiscutible (un Fillol sería genial, pero estamos lejos). Cambiasso y Zanetti son buenos, posta. No cualquiera juega en el Inter y gana los títulos que ganaron ambos. El tema es la edad: prefiero a Pastore por Cambiasso. Y Banega no es un 5 típico, tiene manejo, sabe jugar. Lo de Gabi Milito me cuesta un poco más (tiene manejo, salida, pero defiende para el toor, ya fue). Igual calma, que los que entran no son lo importante, sino también los cambios: cuándo, quiénes, cómo entran, etc. En síntesis: tampoco uno puede esperar mucho más, están más o menos los que tienen que estar. Igual falta para evaluar, hay que verlos en la Copa.

Desocupado mental en la era del blog dijo...

Un tipo que a mí me parece infravalorado por el hincha es Agüero.. con Messi se entiende de maravillas y a la selección siempre le rindió. Y no hay fórmulas que te garanticen el triunfo. Batista sabe que no se puede jugar como el Barcelona (faltan laterales, falta Xavi, falta un central como Pique, etc). Algo a favor: sabe a lo que juega, aunque te pueda molestar su toque pausado. Eso ya es algo. Diegote pasó del 4 4 2 con Verón a cambiar todo sobre la marcha para poner a Tevez porque "es el jugador del pueblo"... dejó en pelotas a Mascherano, etc. Van a ver que a Batista le va a ir mejor (lo cual no quiere decir que no vaya a perder).

Pablo D dijo...

Richard, me sorprenden un par de cosas:

a) ¿Cuando Bielsa jugó con doble cinco? En Argentina siempre usó un 3-3-1-3, arrancó con Redondo de 5, siguió Cholo, alternó Almeyda y terminó con Mascherano, a la fecha de su renuncia en 2004. Verón era el enganche, y puedo que eso confunde, porque Sebastián tenía tendencia a tirarse atrás -muy- a buscar la pelota. Pero es una característica de él y no que Bielsa jugara con doble cinco.

b) Tampoco Checho juega con tres volantes centrales. O por lo menos no es esa la idea. Si de copiar, como postula Batista, al Barcelona, Xavi e Iniesta son clásicos 8 y 10 antiguos, remozados a las necesidades del fútbol actual -muchas más movilidad, digamos-. Checho puede que acierte con Banega, para eso, pero no con Cambiasso, que tiene poca dinámica.

c) Batista apuesta por Messi de 9 porque quiere armarle un Barcelona en celeste y blanco. Es una apuesta muy arriesgada, juega -creo- todas sus fichas a un pleno. Veremos cómo le va, pero me parece, de entrada, muy arriesgado atarse tanto a algo.

Saludos.

Daniel dijo...

Y si probamos con Ferrari (?).

Desocupado mental en la era del blog dijo...

PREOCUPANTE 1 a 1 contra Bolivia. Me parece Agüero indiscutible. Basta de Tevez!! No culpa de él, sino que se creó eso de "jugador del pueblo" y no entra en el esquema. Pastore acompañando a Banega y Mascherano. Mitad para arriba: Pastore, Mascherano, Banega; Messi, Higuaín y Agüero. Y luego sí ver qué onda con los cambios. Messi OTRA VEZ a 50 metros del arco sin socios. Sólo un lateral con proyección (Zanetti) y un 6 devenido lateral (Rojo). Si te tapan la salida de Zanetti más tres tipos de características similares en el medio y Messi a 50 metros del arco NOS HACEN MIERDA. Igual falta juego y funcionamiento además de nombres. No dieron más de tres pases.

Desocupado mental en la era del blog dijo...

Igual falta, no nos pongamos en periodistas tremebundos.. pero no hubo fútbol. Siempre "la patriada", el "huevo", el "arresto individual", y la reconcha bien de la lora cómo cuesta!!!!

HUINCA dijo...

Buenas:
Prima otra vez la apuesta por jugadores demagógicos, como Teve zo Lavezzi. Lo de Lavezzi no tiene nombre, nunca me explico ni siquiera porqué está convocado entre los 20 y y pico. ¡Y juega de titular! Un tipo que pega, que se la morfa, que no define bien, pero eso sí, -parece que- core corre corre... Una especie de Tevez con sólo los defectos de Tevez. Yo, la verdad, lo veo mucho más pejudicial a banega que al cuchu-que anda medio mal físicamente, y hay algo que no menciona nadie: el gol fue por la manía de Banega de PISARLA SIEMPRE, la quiso pisar en la línea de gol y se le metió. Imperdonable. Banega, una mala copia de Xavi, que la pisa cuando no tiene más remedio (y como los dioses). Puff, el equipo reprodujo todos los defectos y ninguna virtud; los centrales muy atrás y con Masche metido entre ellos y eso llevando todas las líneas atrás... un horror. Si Batista pretende jugar como España o el Barsa, aparte de leer los diarios que mire los partidos... La verdad, en el segundo tiempo no había ninguna diferencia entre el planteo de Batista y el del Diego en el mundial (equipo larguísimo que nos costó 4 goles contra alemania) Bueno, hasta luego, un abrazo.
Rick

Ricardo dijo...

Pablo, amigo bostero: ojalá no sea como decís, pero me parece que esa es la idea de Batista DT, un tipo moldeable y permeable no sólo a Grondona sino a la prensa y, en fin, a todo lo que está alrededor del mundo fútbol.
Yo creo que hay que armar el equipo alrededor de Messi, está bien, pero armemos un equipo para que Messi defina en el área y no que tenga que hacer como durante el Mundial, que tenía que gambetear a cuatro para llegar a 3/4 de cancha. No jodamos, todos no pueden ser ese gol al Getafe.

Leandro: como decía el Negro Guerrero Martinheiz: solos en la noche, no estamos solos. Je.

Almita: usted opine, que, aunque parezca, nosotros tampoco sabemos nada de fulbo.

(sigo...)

Almita dijo...

Mi única opinión posible es la siguiente:
a mi me gusta la F1, el rugby y el fútbol. Veo o concurro a alguna de los 3 deportes.
Si a los 10' estoy mirando el reloj, es que algo ANDA MAL.
Si a los 20' estoy jugando Tetris con el celular, mientras levanto la cabeza si escucho gritos de la hinchada, es porque es UN EMBOLE TOTAL.
Si antes del entretiempo me voy a comprar un choripán, es que ya no me provocan ni el más mínimo respeto.
Ayer, después del gol inmediato de Bolivia, me vine a la pc a pasar el tiempo porque mis hijos seguían viendo el partido. Uno, se durmió, el otro quedó despierto y por sus dichos me enteraba si debía pararme e ir, o si las puteadas superaban a las ganas de verlo.
Moraleja: no jugué Tetris porque no lo tengo en la pc. O sea, el partido, no valió un soto.

Cualquier hombre dirá "eh, típico comentario de mina". Ok, así es, soy una mujer, no un ornitorrinco.
La realidad es que otros partidos logran atraparme, y grito, y me paro y me siento, y con este me embolé.
No sé de cuatros, de cincos o de nueves, sé si me aburre o no me aburre. Si veo "juego" o si veo individualides. Hoy por hoy la selección ME ABURRE. No sé de quién es la culpa o responsabilidad.
Saludos a todos.

Ricardo dijo...

Desocupado: mi preferencia por Maradona tiene que ver, más que con el fútbol desarrollado, con la capacidad del técnico para imponer su idea. Batista es un delegado. Ese es mi problema con él. Otro: para seguir con un no-técnico, Maradona rendía más.

No discuto que Zanetti o Cambiasso sean dos jugadorazos, pero su tiempo ya pasó. Además, poner a Zanetti es poner un defensor menos. Mi prima tiene más marca y despeja mejor en los centros. Ese que despeja hacia atrás y corto a los 38 del PT es medio gol contra otro equipo.

Coincido respecto a Agüero. Para mí debería estar sobre Tévez y Lavezzi. Respecto a Higuaín, ¿está mal físicamente que no lo puso? Incomprensible si no.

Pablo: en sus primeros partidos, Bielsa jugó con doble cinco. Me refería a eso.
No coincidimos respecto a los volantes centrales. O, de última, si querés, jugamos con dos volantes centrales (Banega y Cambiasso) y lo manda a Mascherano de tercer central. Es cualquiera.

A ver si queda claro: Batista. Sos cualquiera.

Y Messi no jugó nunca de 9 en la Selección. Y tampoco serviría importar el esquema del Barça. A Messi la pelota se la ponen en el área para que defina. En la Selección Messi parte desde el círculo central.

Daniel: ¡ese es de la B! A mí me gusta Pillud.

(sigo...)

Ricardo dijo...

Desocupado: y eso que Bolivia no jugó a nada, ¿eh? Yo estaba convencido de que iba a ser así el partido. Es lo que viene intentando Batista.
Otra cosa: quizas sea temprano, pero el equipo no impone presencia. ¿Viste cuando ves cómo se para un equipo nada más y decís "este está para campeón"? Bueno, la última selección que jugó así fue la de Bielsa, pero en las eliminatorias.

Rick: en mi esquema, Lavezzi estaría por encima de Tévez. Cada vez que Tévez juega de local, hace lo que hizo ayer: tribunear.
Banega me gusta. Y coincido, nos metieron un gol y el equipo se estiró como chicle y vinieron los pelotazos "riverplateísticos". Decí que metió esa Agüero...

Almita: tu comentario es perfecto, no pidas disculpas. El clima del partido fue tal cual. Un embole mayúsculo. Que va'cer.

Mi equipo formaría así (con lo que convocó Batista):

Romero; Zabaleta, Burdisso (capitán, claramente, por sobre Mascherano), Garay (o Pareja), Rojo; Banega, Mascherano, Pastore, Dí María; Higuaín y Messi.

Haceme caso, Batista.

Ricardo dijo...

Gracias a todos.
Abrazos.

Anónimo dijo...

destruyeron la cantera rosarina, la mejor del pais. destruyeron la cantera riverplatense. casi destruyen la cantera de argentinos juniors.
a ver con los pibes q saca lanus, banfield, o el arsenal donde vamos.
los dirigentes robaron demasiado, no queda casi nada. y sin la cantera rosarina o de river o el bicho,
bue...a mesi le pagaron las vitaminas los catalanes, ningun dirigente ni representante lo vio.

DESOCUPÁU dijo...

Yo creo que Pekerman era un técnico (mi único reproche es haber llevado a Scaloni en lugar de a Zanetti). Encima tuvo mala leche, pero era un técnico.
Y sí, Diegote y Chechote, por lo que he visto ayer, lamentablemente son "no técnicos".
Ricardo, coincido con tu formación. Puede ser esa, o poner a Agüero por Di María.
Si querés apostar a futuro, la mía sería (con los que llevó el Checho):
Romero; Zabaleta, Burdisso, Pareja, Rojo; Banega, Mascherano, Pastore; Messi, Higuaín y Agüero. El Kun un poco más atrás, tocando con Messi. Y que los de arriba colaboren porque la defensa no es un muro ni mucho menos.
La otra es Di María por Pastore y Agüero siendo una suerte de conductor/9 retrasado.
El equipo que paró el Checho contra Brasil estuvo bien (no jugó muy bien, pero con laburo va): Romero; Zanetti, Burdisso, Pareja y Heinze (hoy sería Rojo); Banega, Mascherano, Pastore; Messi, Higuaín y Di María. Ese era un equipo potable de Checho. Algo debe saber loco, jugó en Argentinso Jrs, salió campeón.. era 5.. la concha de su madre, QUE TRISTE!!!!!!!!!!!!!!!!! Pensé que era mejor que Diegote.. ¡¡Otra vez a sufrir!!!!

Desocupado mental en la era del blog dijo...

Le estoy tomando bronca a Tevez. Es muy buen jugador, pero en la selección siempre caga todos los esquemas (los técnicos terminan improvisando esquemas sobre la marcha para ponerlo a él). Diegote tenía un equipo (mal o bien): 4 4 2. El que jugó contra Alemania el amistoso (aunque Otamendi de 4 terminó jugando mal). Viene Tevez con su carisma y a la mierda: 4 3 3 con Jonás Gutierrez de 4 y la reconcha de su madre puta chau Verón y etc. ¿Me explico? "La gente" es de palo: el técnico sos vos, la gente que la chupe... Si jamás se puede conformar a todos (incluyéndome, por supuesto). Uno ve a Tevez y lo ve a Agüero y si entiende de fútbol se da cuenta de que el Kun rindió mucho más, aunque "la gente" crea que Tevez es insustituible y el Kun "el yerno de Maradona". En parte es culpa del periodismo, que nos enseña una y otra vez a no entender un carajo de fútbol. Pastore, Agüero, el mismo Lavezzi (que jugó horrible) se entienden mucho mejor con Messi.

Desocupado mental en la era del blog dijo...

Y si lo querés poner a Tevez (para juntar enanos de circo) en el peor de los casos mandálo de 9 o que no juegue. Coincido: se puede jugar con tres enanos, pero tenés que tener un funcionamiento super aceitado. El barsa tiene a Pique (que encima es altísimo), Dani Alvez, Xave e Iniesta (y Busquet, que tmb es alto). Nosotros no podemos jugar con tres enanos y Messi de nueve (que encima es un 9 e la posición de número 5).

Daniel Olivau dijo...

Almita, a mi paso lo mismo del aburrimiento. Más allá de los fundamentalistas de la victoria, yo veo deportes-espectáculos por la segunda parte.

Me importa poco si por quien simpatizo gana o pierde. Si hace un buen espectáculo deportivo, a mi me garpa. Por eso me gusto más la selección del Diegote del mundial, el Atlético de Rivoira y el River del último partido. Me divierteron más sin importar como les fue al final.

Difruten el viaje.

Anónimo dijo...

LO MAS DESTACADO DEL PARTIDO FUE LA "BANDERITA DEL PIBE VALDERRAMA" EN LA TRIBUNA, Y MARIOTTO CHIFLANDO... ARAUJO DEVENIDO EN KIRCHNERISTA, UN DOLOR DE ESTOMAGO ( PARA SER FINOS...)Y EL EQUIPO UN DOLOR DE OJOS... SERE UN FANATICO SI DIGO QUE EXTRAÑE A ROMAN?...LAVEZZI, ZANETTI, CAMBIASSO,MILITO, MAMITA... EL UNICO QUE ESTUVO A LA ALTURA FUE AGÜERO Y MESSI Y TEVEZ NO PUEDEN JUGAR JUNTOS...OJALA MEJORE...SALUDOS.- PABLO, EL BOSTERO.-

Ricardo dijo...

Anónimo: eso que marcás es muy importante y muy cierto. Gracias por traerlo a colación.

Desocupau: los de arriba tienen que colaborar. Higuaín sabe hacer eso. Ayer no se notó porque tuvimos la pelota, la iniciativa y ni aun así pudimos hacer algo.

Yo coincidía con el esquema 4-4-2 del amistoso premundial contra Alemania. Después Tevez jugó un primer buen partido. Quizás podemos pensar que estaba enchufado y Maradona pensó que le rendiría, pero el mediocampo se resintió. Y no teníamos defensa, quedó demostrado contra los alemanes come lebresinas.

Y basta de hablar del Barcelona. Me tiene podrido el Barcelona. ¡El Barcelona me la fuma! Ar-gen-ti-na. ¡Vamos con el chauvinismo futbolero!

Ricardo dijo...

Daniel Olivau: eh, que mala onda. No se le dice eso a una gallina sufriente. Snif. ¡ESNIF!

Pablo: ni me hagás empezar con Araujo y Julio Ricardo...

Y si, serías un fanático. Hay que empezar a darle lugar a Pastore. Pastore, un grito de corazón.

¡Pastore, Batista, Pastore! E Higuaín, claro. Un 9, la cajeta del mono.