lunes, 9 de mayo de 2011

Hay elecciones complementarias en Chubut


Esto dice P/12 en su portada online:

El Superior Tribunal de Justicia chubutense hizo lugar al reclamo del Frente para la Victoria y dispuso que se vuelva a votar para gobernador en las 6 mesas que fueron anuladas en el comicio del pasado 20 de marzo. Estarán en juego 1900 sufragios que definirán la elección, ya que, según el escrutinio oficial, el candidato a gobernador por el PJ Modelo Chubut, Martín Buzzi, se había impuesto por 401 votos al candidato del FpV, Carlos Eliceche.

Esto dice el diario El Chubut:

Con el voto mayoritario de sus miembros, el Superior Tribunal de Justicia de Chubut resolvió dar lugar al pedido del Frente para la Victoria para que se convoque a elecciones en la categoría gobernador en las 6 mesas que fueron anuladas en la elección del pasado 20 de marzo. Fuentes oficiales del Poder Judicial confirmaron que 4 jueces votaron en ese sentido y 2 se opusieron. Por la tarde se difundirá la sentencia que debe ser notificada a las partes.

Fuentes oficiales confirmaron la decisión adoptada por el máximo órgano judicial de la provincia pero indicaron que la información será difundida oficialmente en horas de la tarde luego de que se hayan notificado las partes involucradas.

Muy bien. Será un aporte que ayudará a dotar de transparencia a unas elecciones que carecieron de la misma. ¿Para qué abundar en la manera bochornosa en la que se manejó la información y en las comprobadas irregularidades? Sólo resta votar y que gane el más mejor. Si es Buzzi, a darle la mano, decirle felicitaciones y celebrar que el futuro gobernador sea legítimo. Si es Eliceche igual, pero a bancar las críticas que vendrán porque no se confunda, están esperando la oportunidad.

400 votos de diferencia, en 1.900 que restan pueden no parecer tantos, pero si se mantiene la tendencia de la elección, gana Buzzi. Eliceche debe ganar esta complementaria con el 64% de los votos para ser gobernador o, lo que es lo mismo, debe sacar 1.200 de los 1.900 en juego.

6 pusieron huevos y comentaron:

profquesada dijo...

Es un fallo que reencamina el tema. Pero no hay que olvidar que las mesas anuladas eran 10 y que representaban en total 4000 votos. Rechazaron el pedido del FPV en 4 de las mesas. Todo parece poco transparente, ¿porqué estas 6 si y las otras 4 no? NO se sabe. Evidentemente el FPV está satisfecho porque no apeló. Y uno se tranquiliza pero la verdad que todo el proceso electoral a sido bochornoso y el responsable, ahora borrado, es Das Neves. Pero parece haber un acuerdo de silencio o un manto de olvido....Te calientan la pava y después te sirven el mate frío. Está para escupirlo.

Algún Peronista Q. dijo...

Buzzi, si gana, se suma al proyecto nacional. El modelo Chubut, no existe más, era chiquito como quién lo impulsaba.
Abrazo.

eduardo j. dijo...

estimado Ricardo ,lo de Chubut no me gusta ,hubiera preferido dejar como estaba ,como dice el compañero anterior Buzzi viene al pie..Ahora, si se confirma la diferencia saldrá Das Neves hablando como si fuera Urtubey tras el 60 %..Finalmente,lo de ayer me dejo muy preocupado ,hoy he soportado estoicamente la andanada de júbilo de la prensa deportiva Pro y sus secuaces del grupete(Olé y T y C)Bueno en general toda la prensa es anti Ríver..Es cuestión de Mercado o BOCA campeón o Ríver en la cornisa..Si sigue esto así, los domingos los dedicaré a un Café Literario como decía el GRAN NÉSTOR..

Ricardo dijo...

Profe: sí, creo que se parece mucho a una decisión salomónica. Pero va a permitir ponerle un final a la cuestión.

Algún: tenés razón. No creo que pueda existir un disfraz como "gobernador dasnevista K", je.

Eduardo: no tiene posibilidad de nada Das Neves. C'est fini o, en portugués: voçe pode você pode ir endireita banana no Matto Grosso.

Con respecto a River: no pude ver el partido, pero justo pone una formación más ofensiva Jota Jota y perdemos. No hay derecho.

Abrazos.

Anónimo dijo...

QUIZA ESTE PRIMER COMENTARIO SERIA MAS ADECUADO PARA EL POST ANTERIOR,PERO ESCUCHAR AYER CON MORALES SOLA A LA SEÑORA SARLO DECIR, CON TONO DOCTORAL QUE LA MUERTE DE NESTOR FUE UNA "BENDICION" PARA EL GOBIERNO(QUE INCLUYE A CRISTINA,CLARO...)...DEBE TOMARSE COMO ESAS LICENCIAS DE LAS QUE SUELEN UFANARSE LOS INTELECTUALES O CALIFICARLO LISA Y LLANAMENTE COMO UNA BURRADA?...EN CUANTO A LO DE CHUBUT,CREO QUE HUBIERA SIDO MEJOR DEJAR TODO COMO ESTABA,BUZZI EN DICIEMBRE ESTABA COMIENDO DE LA MANO DE CRISTINA...Y POR ULTIMO,SOBRE EL SUPERCLASICO...NADA MEJOR QUE VISITAR A PAPA CUANDO NOS ASALTAN LAS DUDAS METAFISICAS...SALUDOS.-PABLO,EL BOSTERO.-

Ricardo dijo...

Para mí no es una burrada, Pablo. Es una hijadeputez con todas la letras.

Respecto a Chubut, sea quien sea el ganador, deberá llevarse bien con el oficialismo nacional. Por conveniencia o convicción.

Respecto al superclásico, veremos dijo Ray Charles.

Un abrazo.