jueves, 14 de octubre de 2010

No lloro por Cobos

Este título, un vulgar homenaje a una canción espantosa de Gieco, no es literal. Llorar es de hombres también, pero se me da más en películas de nenes con enfermedades incurables como a casi todos. Lo que quiero decir entonces es que si no lloré en ocasión del "no positivo" de Cobos, menos ahora por este "no negativo" que es, en realidad, bastante negativo.

Con respecto al 82% no voy a ser yo quien corra al gobierno por izquierda. A excepción del debate por el aborto y del gran negocio en el que transforman a la Salud las Obras Sociales, bastantes veces estuvo el oficialismo a mi izquierda. Es que así es uno: medio burgués y panzón.
Pero que Sanz, Morales y Cobos corran a Cristina por izquierda; que Felipe Solá, Carrió, Pinedo y Alfonsín Jr. hagan lo mismo, es un mal chiste. A ver si todavía alguien cree que la escandalosa cara de satisfacción que tenían anoche algunos senadores y no senadores radicales, luego de la aprobación del 82% móvil, se debía al hecho de haber conseguido una reparación histórica para los jubilados. A ver si alguien cree que ese orgasmo facial de Sanz y Morales era consecuencia de la culminación exitosa de horas y días y noches de desvelo pensando en los jubilados.

¿El argumento no era que los Kirchner se preocupan por los DD.HH. recién desde 2003? ¿Entonces desde cuándo es que a los radicales les importan los jubilados?
Pero ya es suficiente castigo histórico y contradicción que hayan querido rebajar las jubilaciones un 13% primero, y votado negativamente el retorno de los aportes de los trabajadores al Estado -intentando favorecer el negociado de las AFJPs- después. De estos muchachos radicales se encargará la Historia, y si sigo con ellos va a parecer que estoy llorando y yo lloro como hombre: ¡escondido en el baño!

Y si: como durante la 125, un grupo de diputados y senadores que se dicen peronistas votaron en contra de un gobierno peronista. Votaron, éstos que se dicen peronistas "disidentes", a favor de una idea muy distinta al imaginario justicialista; porque este proyecto del 82% es nada más ni nada menos que la antesala de un nuevo intento por exigir un ajuste. Y no se va a tratar de un ajuste heterodoxo, de arriba hacia abajo. No es que ahora van a pedir un aumento de las retenciones o gravar la herencia o que paguen más impuestos aquellos que más tienen. No, no, no. Te apuesto mi blog ultra-híper-K contra tu voto por Ricardito Alfonsín a que el ajuste que van a proponer para financiar el 82% será igual que el que proponen siempre: que sangren los culos que enfundan pantalones y polleras baratas. Ningún culo cubierto con ropas de Gucci u Ossira va a sangrar.

Vos, Rodríguez Saá; vos, Reutemann; vos, Solá; vos, De Narváez -que te hacés llamar peronista y sos un liberal conservador más-; vos también, Chiche Duhalde. Todos ustedes votaron a favor del prolegómeno de un pedido de ajuste -idiotas útiles- y en contra el primer gobierno desde la recuperación democrática que, en lugar de rebajar los haberes jubilatorios, los aumentó -y por Ley- dos veces por año. Todos ustedes renunciaron al peronismo. Hace rato. Y son tan republicanos ya que deberían expulsarlos "de por vida" del partido para hacer honor al "que se rompa pero que no se doble" que parece tan caro a su nuevo ideario institucionalista.

Por otra parte que distinto hubiera sido, senadores Sanz, Morales, haber aprobado este proyecto con una plaza movilizada, llena de jubilados esperando con los ojos esperanzados que ustedes, ¡salvadores de la República!, aprobaran el 82%. A ver cuántas plazas llenan, con tanto descontento previsional, a partir del veto de la Presidenta a una Ley que carece de sustentabilidad.


Ah. Y si: metieron un gol. Los felicito. Es que uno es magnánimo, ¿vio?

22 pusieron huevos y comentaron:

mujerdeole dijo...

Ridículos!
Y sí, nda de llantos ni boleros.
Veto y listo.

Abrazo

Sujeto dijo...

Hola Ricardo.
Hacés bien en no llorar por Cobos, ni por ninguno de los que nombraste, porque no valen una lágrima de un tipo digno.
Creo que estos tipos se han excluído solos del campo popular, o al menos de lo que nosotros entendemos por eso; en todo caso, si muchos de ellos ya habían cruzado la frontera hace rato, con esto estimo deben haberse convencido algunos que aún no lo veían así.
Y sería conveniente también recordar que esto fue posibilitado por Pino Solanas, Lozano & Cía.
No, no vamos a llorar. Vamos a acordarnos, y espero que muchos otros también ejerciten su memoria, y su sentido común, cuando sea el momento adecuado.
Te mando un Abrazo

Ricardo dijo...

Bueno, la discusión derivó en abstracta porque ya Cristina vetó la Ley.

Un abrazo, MDO.

Sujeto: si, también recordaba a Solanas y Lozano.
¿Quién es el opositor al que primero levantan en Clarín para criticar el veto? Si, Solanas.
Y tenés razón con la caracterización sobre el campo popular.

Abrazo.

Daniel dijo...

Ya está fue vetada. Esta vez no le demos tanto libreto a los mamarrachescos. Que pase la que sigue.

Ricardo dijo...

Todavía deben estar durmiendo la siesta algunos radicales, que se deben haber quedado festejando hasta tarde anoche (dos, dos y media mas o menos).

Abrazo, Unfor.

Natalia dijo...

bah, da mucha bronca que este HDP sea tan traidor como es, pero lo bueno del asunto es que cada vez menos gente traga entero y se sabe que la confianza en el radicalismo disminuye proporcionalmente a los logros del gobierno

Cobos traicionó y va a terminar peor que Macbeth, porque ni siquiera es lo suficientemente inteligente como para salir bien librado del asunto

En el 2011 veremos el "lo voté porque no había más" y eso va para nosotros ;)

Un abrazo

Anónimo dijo...

hola, estoy contento ya q k veto ese 82 %.
esto solo beneficiaba a una minoria de jubi. no a la mayoria.
con sacar un aumento a la minima listo.
ahora ver a los radicales, q fundieron el estado en 2001, patacones y lecop, mas otros bonos provinciales q valian menos q los pesos.
el nuevomenemismo de macri, narvaes, etc, cuando en 1999 los jubilados ganaban 150 pesos, y las pensionadas 140, no lo puedo creer.
y por ultimo es socialismosojerismo,como en 1946.
con los conservadores, sus socios.
no lo puede creer, bue me voy a ver 678, q esta bueno .
saludos
pablo

Ricardo dijo...

Natalia: la confianza en la oposición como colectivo, no sólo en el radicalismo.

Pablo: ¿qué espera, compañero, para sacarse una cuenta de blogger?
En realidad, según dijo Panigo, un investigador del CONICET, beneficiaba en mayor medida a quienes cobraban jubilaciones más altas.

Con respecto a Cobos en si, copio y pego un comentario que dejé en lo de Javier:

No creo que Cobos gane mucho. Cristina no va a perder casi nada con un veto. Es un bluff nomás. Deberían haber armado algún circo mediático más trascendente para que el proyecto (ahora ex Ley) tuviera mayor sustento en la opinión pública.
Y de Cobos no cabía esperar otra cosa, de los del ¿peronismo? ¿federal? disidente tampoco.

Abrazos pa' tutti cuanti.

mujerdeole dijo...

Tiene razón Unfor, a no dar tanto libreto a estos mamarrachos y que pase la que sigue.
Y por favor que no se multiplique Fernando Iglesias por todos los programas que me cae mal la comida.

Abrazo.

Anónimo dijo...

"Y por favor que no se multiplique Fernando Iglesias por todos los programas que me cae mal la comida."
¡A pleno con la compañera!
Iglesias, ponete máscara de seguridad (para el público) si vas a salir en TV...
En fin: concuerdo Ricardo.
Saludos.

Anónimo dijo...

Esta claro que lo de ayer fue un circo mediático establecido por la oposición. Buscaron una medida que capte oídos distraídos y se dejen llevar por el título. Es muy claro que la oposición dista mucho de conocer las necesidades del pueblo.

Javier dijo...

Yo tampoco creo Ricardo que haya ganado mucho cobos , solo un pocop de visibilidad para desmostar que no estaba muerto politicamente , en todo caso que se joda el foirro de Alfonsin a ver quien de los 2 quiere destruir mejor al pais

Lo que no entiendo es para que dieron quorum quiens e habra dado vuelta sabiendo que cobos es el jefe del bloque UCR okupando lamentablemente cual un geral golpista elk grave error de haberlo puesto como vice a un traidor consuetudinario como el . Calculo que quedara en los libres de historia como un gran hijo de puta que atentaba contra la constitucion nacional

Un abrazo

Javier dijo...

Menos mal que ya se veto . Ser respobnsable es mucho mas importante que unas tapas de Clarin y TN en contra as usual ( huy lo dije en ingles estoy colonizado ? )

HUINCA dijo...

Querido tocayo: que el vicepresidente ostente la presidencia del Senado es algo contemplado en la Constitución para que, en caso de empate, el Ejecutivo tenga un voto de calidad que decida el empate a su favor. Esto está tergiversado por un vacío legal, y la oposición lo sabe, sabe que hace trampa, que las derrotas que infringió al gobierno en la 125 y ahora están basadas en un pecado original tremendo. En definitiva, no hay equilibrio de poderes; la oposición tiene un parlamentario demás que no fue elegido; y el Gobierno, una prerrogativa menos que la otorgada por la Constitución. Así que, si metieron un gol, fue en orsay, o Roma se adelantó 3 metros, como en el 62. Se vetó, y ya está.
Se lo refresco, por si acaso
http://huincanoalineados.blogspot.com/2010/06/orozcobos_4378.html

Abrazo
Rick

Anónimo dijo...

perdon, te olvidaste en esta lista de despreciables a pino y lozano , que paso ? o es que con ellos esta todo bien? no se ,pregunto.

Anónimo dijo...

Les salió el tiro por la culata,
las sonrisas de sorna se les
transformó en lágrimas, si esperaban
miles de jubilados en la plaza hay
que avisarles que ellos ya no comen
vidrio. Que la sigan comiendo se
ve que magnetto los alimenta bien.

Un abrazo!

PD: TN va a hacer un especial para
explicar como una tremenda derrota es un triunfo, invitado especial
el okupa, panelistas: chiche
manzana de cuarta, vení que te
miento morales, droga y juego
sanz y madera berreta pino.

Ricardo dijo...

MDO: si Fernando Iglesias es el que pone la caripela de marciano es porque no hay mucho para ganar ahí.
Y nunca es recomendable comer viendo TN, ¿eh? Yo pongo Paka Paka ;)

Martín: también estamos de acuerdo. Creo que hasta una careta de Shrek, alla Ogro Fabbiani, lo favorecería.

Mariano: legislan para la tapa de los diarios y los zócalos de TN. Y TN sigue sin desaparecer, che. ¡Sunescándalo!

Javier: te juego a que Alfonsín lo baila en la interna al Julito Cleto. La única posibilidad que tenía el tipo de no ser maltratado en los libros de Historia era ser luego Presidente. Como no va a ser...
Y si, el planteo es responsabilidad vs. la irresponsabilidad de siempre de los sectores a los que les importa tres carajos el pueblo.

(sigo...)

Ricardo dijo...

Estimado tocayo: está más que claro lo que decís. Es así nomás.
Me parece bien que Cristina, Aníbal, Timerman, le peguen al okupa. Ya desde la 125 no ejerce de Vice sino de opositor infiltrado.
Quizás me equivoqué con lo del "gol", ya que lo metieron ilegítimamente. Error mío al aceptar las reglas de juego que cambiaron a partir de 2008.

¡Y genial la canción Orozcobos!
Está para que te la afanen los de 678, ¿eh?

Anónimo: Solanas no tiene representación en el Senado, por eso no lo mencioné. Pero acá está lo que pienso del diputado que representa la "izquierda" del Grupo A:

Pino se planta.

Roberto: ¿en serio va a hacer un especial TN?
Esos tipos no entienden nada. Si hubieran movilizado podrían discutir y decir que no fue un circo mediático.
Y anoche me llamó la atención que haciendo zapping 2 minutos por los canales de noticias, sólo en el 26 estuviera Mauro Viale con el zócalo del veto. Y estaban Nicolás Fernández y Cabanchick debatiendo. Cabanchick llegó tarde y dijo nada. Bien Fernández.
No vi que dijeron Blank y van der Kooy en Código (de Barras) (a)Político.

Abrazos.

HUINCA dijo...

jaja, hay una frase suya que, ejem, me permito dudársela, jaja..."La única posibilidad que tenía el tipo de no ser maltratado en los libros de Historia era ser luego Presidente." Si ese inútil llega a presidente, (minúsculas), va a ser muuuuy maltratado por los libros de historia; no creo que complete su mandato. Le digo más: lo echaría su vice....

Abrazo!
Rick

Ricardo dijo...

Bueno, pero lo maltratarían por inútil y no por traidor.
De última, si me dan a elegir a mí, preferiría ser inútil, je.

¡Abrazo!

Ricardo dijo...

PD: aquí Laborda habla de ajuste en La Nacion:

"Existía la alternativa de reasignar el gasto público para pagar las jubilaciones que la Justicia les reconoce a sus beneficiarios"

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1315078

Anónimo dijo...

lei pino se planta , gracias por avisar,sdos .