miércoles, 6 de octubre de 2010

La foto que muestra que La Gaceta es misógina

Misoginia, según la Wikipedia:

(del griego μισογυνία; 'odio a la mujer') es la aversión u odio a las mujeres o la tendencia ideológica o psicológica que consiste en despreciar a la mujer como sexo y con ello todo lo considerado como femenino.



La crónica del Gran Diario Tucumano:

Sobre la alfombra roja dispuesta en la explanada de la sede del Gobierno germano, ambas se dejaron fotografiar por las agencias de noticias. Algunas de las diferencias entre ambas quedaron de manifiesto en su calzado. A la izquierda, los zapatos de Merkel. A la derecha, los tacos de CFK...

Si, aunque usted no lo crea, los puntos suspensivos que siguen a "CFK" son de La Gaceta. Están en la nota. Casi que me eximen de comentarla pero, si no lo hiciera, no habría post, ¿no?. Gracias, entonces, a quien haya escrito esta nota tan pero tan machista, envidiosa y misógina. Imagino la impotencia del o la escriba. Ver-güen-za, muchachos gacetistas.

No sólo es una falta de respeto a la investidura presidencial, sino la manera en que reducen la gira de Cristina por Alemania. Si, es el mismo argumento que en 2008: los zapatos y las carteras. No evolucionaron nada. Ni una sola idea nueva se les cae.

En la conservadora y afiebrada mente de quien haya escrito el panfleto -que disminuye a La Gaceta al nivel de un programa chimentero de Rial o Canosa- los jefes de Estado deben vestir traje y corbata. Si los pueblos cometen la torpeza inexcusable de votar a una mujer para ejercer la Primera Magistratura, ésta debe poseer o adquirir un look masculino. Es un pecado, de otra manera. Debe vestir traje sastre, llevar el pelo corto, no pintarse los labios ni maquillarse y -¡no permita Dios otra cosa!- debe usar zapatos sin tacón. Porque aparte de cometer el pecado de ser mujer, ¿¡qué carajo es eso de andar mostrándolo encima!? ¡A la cocina, carajo! ¡Y después se va a meter derechito en la cama y esperar dispuesta a que termine de ver el partido, la cerveza y tenga ganas!

22 pusieron huevos y comentaron:

Unknown dijo...

Pero es la posta compañero, Cristina Y Merkel son diferentes porque cristina es una Mujer con todas las letras, y la Merkel un machito más producto de esta sociedad machista. Eso es lo que le jode a este retrógrado idiota.

Muy buen post compañero. de yapa el cobarde no firmo, y la Merkel ni siuiera se los lustró, dejate de joder!

Anónimo dijo...

disculpe, ya q soy porteño, no se si la gaceta de tucuman no cayo como la voz del interior de cordoba, o los andes de mendoza al monopolio.
creo q es independiente, aunque seguro debe ser de centrodestra.
la capital de mdp, es de derecha pero bastante respetuoso del gob,mm
saludos
pablo

A.C.Sanín dijo...

Desbarrancaron mal, parece. Como bien señalás, atrasan al insistir con la vestimenta de Cristina. Leyendo los comentarios del diario descubro que no fueron pocos los que cuestionaron la pobreza de la nota, sin contar a los que elogian la forma de vestir de la Presidenta. En fin, van a tener que levantar la puntería, ¿no? Un abrazo.

Natalia dijo...

y qué coños tiene que ver que Cristina lleve tacones y la Merkel no? y no vengan con la boludez de la diferencia de alturas que yo mido 1.78 y uso tacones, eso que tiene de raro?

prefiero a una mujer bien femenina, que represente la belleza de las argentinas a un Hutt estilo Biblita que hay que saludarla con un traje de biohazard por toda la radiación que despide su piel naranja

que artículo más machista, igual que aquel revuelo que se armó cuando la Merkel fue a una gala con un escote

Cristina misma lo dijo en aquella memorable entrevista que le hizo Solita: a Néstor lo criticaban porque no se arreglaba y a ella la critican porque se arregla demasiado; es simplemente una forma de buscar la crítica sobre otras cosas que no sería políticamente correcto criticar

un abrazo Richie

Daniel dijo...

Comparto el comentario de Natalia!
Ahora, si hay una reunión bloger al lado de Natalia, únicamente sentado. 1,78 y con tacones!!!

Natalia dijo...

je je je Unfor, tengo unos tacones que quedo más o menos de la altura de Néstor, esos me los pondré en la reunión blogger xD

ram dijo...

La verdad es que tiene razón la gaceta (la nación de ayer, para los amigos), un país para ser serio y Alemania es muy serioi, tan serio que cuando se le dió por matar gente lo hizo industria, debe ser manejado por una señora gorda, de edad tirando a jovata y el sex appeal de un minero del carbón (pero limpio, eso sí).
Nada que ver con nuestra yegua, tan latina ella, tan arregladita y tan, para bien o para que mal, en una edad y un estado más propio de las nochesbuenas que de las navidades.
Pero bueno, la teutona no es tan mala como la gaceta y algún mérito le encuentra a la colega para invitarla, para tener en cuenta a ese paisito "aislado del mundo" y sus indiecitos que escriben.
Como siempre, un pasquín serio como la gaceta, mirando la realidad desde atrás de los tacos.
¿Misóginos? ni ahí, ínfimos. Cucarachitas tucumanas y republicanas.

Jorge Mux dijo...

Y además, no debería decir "porqué", sino "por qué".

Ricardo dijo...

Manuel: otra gran diferencia: mientras Merkel ajusta en Europa, Cristina demuestra que no siguiendo las recetas de ajuste la economía crece.

Y si, no se lustró los zapatos la alemana. Un deshonor para el gran Franz Beckenbauer, Albert Einstein e Ingrid Grudke.

Pablo: La Gaceta es, ideológicamente, un pichón de La Nacion. Morales Solá, un deshonroso producto tucumano, es quien "engalana" (je) los editoriales del Gran Diario Tucumano (que es nuestro propio Clarín a nivel popularidad y capacidad de instalar agenda).

Sanín: es que sí, la nota no sólo es misógina sino de una pobreza terrible. Da para un zócalo en Intrusos, ni siquiera para un bloque de programa.

En cuanto a los comentarios, este cortito resume muy bien la cuestión: "muy profunda la investigacion de las razones de las diferentes de ambas presidentas !!! andaaaaaaaaaaaaaaaaa".

(sigo...)

Ricardo dijo...

Natalia: no le perdonan, en su machismo y misoginia que atrasa más de 50 años: que Cristina sea femenina y que, a la vez, sea inteligente.
Si fuera femenina y estúpida estaría cumpliendo uno de los roles aceptables.

Todavía recuerdo la cantidad de estupideces que se decían de la Bic y los mocasines gastados de Néstor. Pero claro, eso no era un gran problema porque NK es hombre.

Mier... ya estoy más feministas que la compañera troskofeminista kirchnerista Musidora. Je.

Unfor: ¡nos subimos a una silla! Yo me pongo mis botas rockeras con plataforma. :P

ram: brillante el comentario.
Buenísimo lo del sex appeal del minero. Ojo, ¿eh?, que hay un chileno ahí abajo todavía que, a falta de una, tiene dos.

Con respecto a las nochebuenas: todavía recuerdo cuando se preguntaban cómo hizo el amigo Néstor para levantarse a Cristina, jeje.

Jorge: das rait.

Abrazos.

Nania dijo...

Eso! Yo apoyo a la gaceta: A los hombres libertad y las mujeres a fregar!!!

HUINCA dijo...

Te complicás mucho... Hiciera lo que hiciese, estaría mal. Y no te imaginás lo que te vas a calentar cuando veas lo que publiqué...

Un abrazo

Rick

HUINCA dijo...

Por cierto, qué buenos zapatos!

Natalia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Natalia dijo...

Richie: preferiría mil veces compartir mi vida con un tipo como Néstor que con alguien como Ricky Fort ;)

che, imposible que alguno de ustedes no sea más alto que yo, mi hermano mide 1.95 :p

por cierto, si te pasas por mi blog vas a ver quienes fueron a visitar a NK, si, al tipo de los mocasines y la Bic ;)

Anónimo dijo...

Ricardo:
Además de misógina, berreta ideológicamente, irrelevante informativamente, le veo un cierto rasgo fetichista...
Abrazo

Sujeto dijo...

Hola
El anónimo sono io
Salutti

Ricardo dijo...

Naneshka: pero solamente a fregar no. Así es pava. Que planchen, cocinen, corten el pasto, poden el arbolito, le limpien el carburador al auto, etc. Y que cambien el canal cuando termine River para ver el programa de Víctor Hugo.
Todo eso le debe hacer Cristina a Néstor. Seguro.

Rick: tenés razón. Como que ando calentón, últimamente, je.
Ahora nos damos una vuelta.

Natalia: yo llego a los 1,90. Subido a un banquito como de 20 cm., claro.
Y ahí también vamos.

Sujeto: un anónimo psi, me dije al leer el comentario, je.
Certero y sintético. Como deben ser los post. Los míos se niegan.

Abrazos para todos. Me voy a dormir que tengo que ir a ver zapatos con mi esposa mañana. :P

Pablo D dijo...

La Nación hace lo mismo hoy. ¿Tienen relación entre ellos ambos diarios? La diferencia entre CFK y Merkel no son los zapatos. Una, la nuestra, está buenísima, le re doy (perdón, Néstor, este arrebato de irrespetuosidad al territorio ajeno); a la otra, en cambio, no la toco ni con una regla de 50 cm. de largo. Digo, no se si fui claro.

Javier dijo...

La diferencia importante para mi es que Merkel es una de las promotoras de la vioracidad emperaria y el capiotalismo salvaje , y representa fielmente los intereses que defiende el FMI , mientras Cristina sabe ponerle coto a esas presione sinternacionales de mierda para acordar con el FMI , que esperemos no ocuerra nunca mas en nuestra historia . Merkel a mi me da asco mas que nada por representar eso y como se cago en los valores de los alemanes del este siendo que ella viene de ahi siendo de la derecha germana. Que meritos pueden tener la mina esa m,as que ser parte de la mierda actual

Un abrazo

Anónimo dijo...

Los misógemos mayormente son topus
reprimidos se la dan de machistas
ocultando su verdadera identidad
sexual, pero dejemos de lado
su condición y vamos a la nota,
ahí te das cuenta que no tienen
tema a escribir y su poca capacidad
de periodista.

Saludos!

Ricardo dijo...

Pablo: clarísimo. Pero me parece que voy a tener que poner la aclaración de que este blog es para mayores de 18 años, je.

Javier: eso mismo le decía a Manuel. Merkel es fiel representante del sistema imperante. Cristina viene a mostrar que hay otro posible.

Roberto: y no te imaginás como chorreaba odio La Gaceta con respecto al matrimonio igualitario.
Como dirían los gallegos: a tomar por culo, je.

Abrazos.