jueves, 28 de octubre de 2010

Algunos (pocos) apuntes

Sobre:

Políticos opositores: todos los que escuché o leí, luego de enviar condolencias, se apresuraron en remarcar que tenían profundas diferencias políticas con Kirchner. Mienten, porque carecen de posición política. Son tan pequeños. Si no remarcaran esa diferencia no recibirían el espacio mediático.

Kirchner les devolvió a todos ellos, a todos los políticos, la posibilidad de caminar las calles sin ser apaleados. Aún así muchos se empeñan en seguir ensuciando la palabra "política" y promoviendo un "consenso" que es la paz de los cementerios.

Medios opositores: irrespetuosos, necrófilos, vomitaron especulaciones en un día -uno sólo de respeto se les podía pedir, ¿no?- en el que habrían ganado mucho de mostrar una posición, por lo menos, periodística. Eligieron seguir con el panfleterío de barricada. #findelperiodismo.

En TN reescribían la historia. Decían: Kirchner asumió con piqueteros en la calle y luego desaparecieron porque todos se transformaron en el ejército del kirchnerismo. Luego: Lavagna, el ministro heredado de Duhalde, fue quien llevó a cabo la exitosa reestructuración de la deuda. Mentira. Lavagna ya se estaba bajando los pantalones cuando Kirchner le puso un freno. Devolvió el pote a la mesa de luz y Kirchner se puso al frente del operativo, consiguiendo la quita más importante en la historia de la economía moderna.
Mañana dirán que Kirchner le disparó a Kennedy y que Ali Agca militaba en alguna organización protokirchnerista.

La Plaza en Tucumán: conmovedora. Mucha, mucha gente para lo que suele ser la plaza en la provincia. Para las almas bienpensantes: no hubo ninguna aparateada. El gobierno no movilizó a nadie. Mal ahí. Debería haberlo hecho. Aún así: peronistas, humanistas, kirchneristas a secas, familiares de desaparecidos, militantes LGBT, cartabiertistas. Mucha gente. Todos reconociéndonos en nuestro dolor, compartiendo un momento triste pero histórico.

Una abuela le decía a sus nietos -menores de 10 años-, mientras los ayudaba a pegar unos carteles: "cuando sean grandes se van a acordar de este momento". Se los repitió. Yo quería agradecerle por lo que estaba haciendo por sus nietos.
Una mamá con el nene dormido en el cochecito. Lo miro. Pensé en preguntarle si el nene también era kirchnerista. No me atreví pero la mamá me sonrió, con esa sonrisa de labios apretados como diciendo: "si, nos duele, pero estamos acá, juntos". Quizás a ese nene le cuenten que estuvo en la Plaza, despidiendo a Néstor y mandándole fuerzas a Cristina.

Las personas que vivimos con VIH:SIDA jamás olvidaremos
al gran Presidente de los excluídos y marginados por la oligarquía.

(Cartel en Plaza Independencia)

Otra vez Medios Opositores: ni una sola foto de la Plaza Independencia en La Gaceta de hoy. Sólo un video, al pie de una nota titulada "Desazón, pesar y silencio en las calles tucumanas". Mentira, cachorros de hienas. No quiero ni empezar a hablar de los analistas políticos de La Gaceta. Cachorros de hiena.

Futuro: a Cristina le sobra coraje e inteligencia. Le sobra templanza.
En el peronismo continuará la puja entre el Movimiento Obrero Organizado y políticos profesionales. Cristina y Moyano del lado de los trabajadores. Simplificando muy burdamente: el emergente de estos años de creación de empleo contra el emergente de contención social de la década neoliberal.

Realidad: esto, acá...

14 pusieron huevos y comentaron:

Nando Bonatto dijo...

Un abrazo Ricardo

Anónimo dijo...

moyano se la fuma en pipa en cuatro dias y en tres meses estamos votando

Ricardo dijo...

Un abrazo, Nando.

Anónimo: no sé si borrar tu comentario o no.
Lo voy a dejar, pero la próxima fundamentá tu opinión. Si no quedás como un vulgar comentarista de La Nacion.

Javier dijo...

Ricardo la verdad no vi a los medios hegemonicos , salvo un video de las palabras de Moyano . Cuando estabamos marchando salia un movil de canal 13 y todos les gritabamos magnetto hijo de puta , la puta que te pario , magnetto hijo de puta la puta que te pario Magnetto hijo de puta la puta que te pario

Y asi se fueron los empleados del hijo de puta by yo vengo de haber estado en la plaza despues volver a mi casa como a la 1 y ver 678 la reè de madrugada , cuando termino ya eran 5:45 asi que decidi no dormir nada hoy .

Un abrazo y estamos llenos de trolls

Ricardo dijo...

Acá tampoco dormimos, Javier.
Un abrazo.

Unknown dijo...

Ese cartel que fotografiaste compañero, como demuestra que el proyecto que hay que defender caló bien hondo.

Sujeto de la Historia dijo...

Ricardo:
Yo decidí ir a Plaza de Mayo a las 17 hs; recibí las amables invitaciones para sumarme a la columna del EDE y la de Carta Abierta, pero quise estar en la Plaza lo más temprano que el censo me lo permitiera: cuadras de fila de gente con una flor en la mano, un cartelito casero, los ojos rojos.
Había ya algunos grupos de militantes, pero mucha, mucha familia, muchos cachorritos humanos, muchos bebes con sus madres y sus padres, y sus hermanitos mayores. Estaba toda esa gente común, no militante, simples laburantes, gente agradecida, gente conmovida que quería rendir un homenaje.
Hoy, a la salida del laburo, volveré a esa plaza para despedirme de nuestro líder, para poder seguir llorando tranquilo.
Te mando un Abrazo

Ricardo dijo...

Así es, Manuel. Como dice Cristina, se trata de reconocer derechos.

Sujeto: algo así fue la Plaza acá. Mucha clase media, fundamentalmente. Pero los ojos más vidriosos y colorados eran de los más humildes.

Mucha solidaridad, mucho reconocernos con la mirada. Cómo será que nos enseñaron a callarnos, que encontré compañeros de la facultad a quienes nunca les hubiera sospechado el nestorismo.

Abrazos.

ram dijo...

Otro apunte, a los eyaculadores precoces anónimos que sacan a pasear su estupidez no exenta de mala leche, hay que dejarlos, no califican ni para hijos de puta - ¿alguien conoce un hijo de puta auténtico que no sea hipócrita? - bueno, éstos ni eso.
Ayer, usted levantó la 2da. parte del amigo Paul McCartney, comprensible pero no lo comparto (especialmente por la joya de la literatura que aporté yo) y le digo por qué hubiera servido mantenerlo en un día tan fulero como terminó siendo.
Una "cualidad" de los tiempos ratunos del dólar a un mango (y la Argentina a precio de saldo) era que, "por fin", no estábamos fuera del mundo y se podían ver espectáculos de 1er. nivel, con el derrumbe de 2001, a llorar a la iglesia y conformarse con pimpinela, pero luego vino el Néstor y "volvimos a la normalidad", se pueden pagar entradas de 6 lucas, ver a Paul y etc.
El simple detalle que aportó el pingüino es que ahora no hace falta reventar el país, cagarse en los jubilados y laburantes, etc., etc.... otro mundo.
Puede pensarse que es una cuestión frívola pero también da una pauta de por qué vale extrañarlo.

Ricardo dijo...

ram: quédese tranquilo que ya la voy a volver a subir. La joya literaria con la que engalanó el post no se pierde.

Y no es para nada frívolo, sino un dato de la realidad concreta. Las entradas de McCartney se agotaron el día que se pusieron a la venta. Y no tenemos que andar pidiéndo préstamos afuera para pagar deudas afuera.

Abrazo.

Natalia dijo...

acordate Richie de lo que vivimos en Twitter, de todo lo que hablamos

es algo que siempre llevaremos en el corazón

Gracias Néstor y un abrazo a vos Richie que en este momento es cuando nos necesitamos los unos a los otros

(Dios mio, cuando llegue Cristina yo no sé si vaya a aguantar las lágrimas otra vez)

MiTucuman dijo...

"...La Plaza en Tucumán: conmovedora..." y también conmovedor el pensamiento de muchos:

"..no soy oficialista y creo que no lo iba a votar, pero creo que estos momentos son los que te vuelven racional y te hacen reflexionar... no sé cuánto tuvo que ver su gobierno y su gestión en que en mi caso particular esté mucho mejor (no sólo económicamente) que hace 7 años... pero creo que algo le debo... Muchas Gracias Néstor”

Anónimo dijo...

Ricardo me estoy yendo para la plaza,
me siento muy mal muy triste, no
pude dormir me quedé viendo canal 7
toda la noche, los cuervos no podrán
jamás ser líderes por eso graznan.

Un abrazo

Ricardo dijo...

Abrazo grande, compañera y amiga Natalia.

Mi Tucumán: gracias.

Roberto: somos muchos entonces los que no dormimos.
Que esos datos también se computen en el Censo. ;)

Abrazos.