jueves, 22 de julio de 2010

Para mi es PRO


Varias cosas son PRO a partir de esta confirmación del procesamiento de Mauricio Macri.

Es PRO que ahora los dirigentes del PRO se vean en problemas cuando enfrentan a la prensa. Acostumbrados a los reportajes amables, sin repreguntas incisivas, más parecidos a charlas entre amigos, es toda una experiencia nueva para Rodríguez Larreta, Michetti, etc., enfrentarse a cuestionamientos que antes eran reservados para entrevistados del oficialismo.
¿¡Cómo llegamos a esto!? -debe pensar el Guasón Larreta, mientras soporta entrevistas con un clima que dista mucho de la amabilidad y cuasi reverencia de antaño.

Es PRO que algunos dirigentes políticos, otrora amigos de Mauri, se desmarquen del JdG. El sostén del líder del PRO no sólo provenía (o proviene) de la prensa sino también de aquellos políticos, afines o no a su espacio, que comparten su "enemigo común" El Mounstro Kirchner. Hoy esos mismos, que antes se plegaban a la estrategia discursiva del PRO, lo dejan solo y desnudo.

Es PRO, también, no sólo hablar de la causa de las escuchas ilegales. Es PRO señalar que Macri defraudó a muchos de sus votantes. Se vendió como "lo nuevo", vendió "gestión" y "eficiencia" y no cumplió. Demostró ser o más de lo mismo o algo aún peor. Se escudó permanentemente en excusas para evitar reconocer que no hizo nada en la Ciudad: ni subtes, ni bacheos, ni alumbrado, ni poda, ni espacio público. Apostó todo a la Policía Metropolitana y es su misma apuesta la que lo está llevando al cadalso. No pasará mucho hasta que, junto a las escuchas, comiencen a cobrarle su ineficiencia.

Es PRO que la derecha vea tambalear a uno de sus exponentes más sinceros.

12 pusieron huevos y comentaron:

Unknown dijo...

ja, cada vez muestra más la hilacha antipolítica el pro. Imposible llevar a delante con políticos de larga militancia.

Es muy bizarro l pro, muy evidente. No sorprende, es como una novela de Danielle Steel (?)

Pablo D dijo...

Esto del autopedido de juicio político, es bastante PRO también. Hoy lo oía a Zaiat -estoy con un resfrio de aquellos, así que no he laburado y pude ver su programa mañanero-, y tiene razón: Macri va e interroga él a Oyarbide; pide que le aceleren los tiempos del proceso; ahora manda a hacerse él mismo un juicio político.

Ok, tengamos en cuenta, y que esto le duela a quien le tenga que doler: ese 61% que lo votó en 07 es, mayormente, pelotudo. Se trata de tipos que de la cosa pública, por así decirle, entienden lo mismo que entiendo yo de badminton. La jugada, como estrategia política, está buena: con la tropa con que cuenta en la legislatura, y al tiempo que pide el juicio, con el proceso poco instruido y sin comisión investigadora, es más que probable que la zafe allí. Pero, porque siempre hay un pero en la vida, ese 61% de pelotudos de eso que dije recien, no tiene ni la más putísima idea. Solo verán el titular de Clarín que dirá "Macri absuelto en el juicio político", y santas pascuas. Todo devendrá en que Kirchner estaba detrás de todo, que como Oyarbide es puto, que las presiones al Consejo de la Magistratura, y demás.

Hay que impedirselo.

Javier dijo...

Es lindo el show que nos dan ,y a mi me gusta ver el derrumbe de toda opcion de derecha que se preocupen lospolitologos con resoecto a que es buena la alternancia en democracia , pero no e smi problema , yo solo quiero alternancia de personas pero que jamas pueda gobernar el pais , las priovincias y las intendencias como la capital alguien que no sea nacional y popular .

Un abrazo

Sujeto dijo...

Si bien coincido con Pablo D acerca del porcentaje de pelotudos, quizá no todos coman vidrio. Porque también hay que tomar en cuenta que para esa clase de pelotudos, cuando el que les endulza el oído está arriba, lo votan, pero cuando huelen que le puede ir mal, rajan como rata por tirante.
A mi criterio, con o sin esta maniobra, Mauricio ya rifó su futuro político, lo más importante que le podría quedar sería Boca.
P.S.: sí, a pesar de él, quisiera que llegue con algún jirón de vida que le permita candidaterse y extender el abanico de votos a la oposición en 2011.
Un abrazo

Ricardo dijo...

Manuel: lo que a mi si me sorprendió siempre es el trato respetuoso que le dispensó siempre la oposición porteña.
Teniendo tanto con que darle...

Pablo: coincido plenamente. Y no creo que nadie se enoje por lo que decís porque ese 61% de pelotudos porteños no leen blogs. Seguramente ni deben leer Clarín y sólo leen sus titulares en los kioscos y los zócalos de TN.

Convengamos en que si Macri se presentara hoy mismo en Capital, ganaría sin ballotage, creo.

Javier: yo creo que la alternancia si es buena, pero la alternancia posible, en la Argentina de hoy, es absolutamente espeluznante.
Que los candidatos sean nacionales y populares debería ser uno de esos 4 o 5 temitas en los que tenemos que estar todos de acuerdo, ¿no? ;)

Ricardo dijo...

Sujeto: yo no soy porteño ni vivo en la CABA, pero ¿vos sabés que yo no estoy seguro de que Macri esté kaputt?
Recién empieza y va para largo esto.

Si coincido en que la mayoría escapa como rata por tirante cuando huele que el de arriba está en la lona.

A.C.Sanín dijo...

Es interesante lo que señalás, Ricardo, respecto de las fisuras en el paraguas mediático que protegía a Macri. Está cambiando el “clima”, aparecen periodistas que cuestionan la comunicación “PRO” y disienten (caso ejemplar: Nelson Castro). Y también es cierto que desde la Coalición Cívica se desmarcaron y “descubrieron” la crisis institucional. Y hasta Kravetz se puso “duro”. (?)
Ahora, creo que la jugada de Macri es, en lo táctico, inteligente. Digamos, en el escenario de la Justicia se había quedado sin alternativa posible: “Procesado a la espera de su juicio oral y público”. Y punto, sin otra respuesta más que insistir con la denuncia de la mano negra kirchnerista.
Entonces, Macri trata de generar otro escenario político y mediático. El auto juicio político genera mucho “ruido” comunicacional y tiende a opacar la grave situación que afronta en la Justicia.
En el largo plazo, se le puede volver en contra, porque el expediente es muy complejo y la discusión en la Legislatura se puede complicar mucho con la publicidad de testimonios, escuchas y demás. Veremos. Un abrazo.

Anónimo dijo...

yo quiero hablar de la gestion de macri, el procesamiento ya lo pone en la palestra como espionaje en la ciudad pero que no nos haga olvidar la desastrosa gestion? que llevan adelante y que en el 2011 si gana otro va a ser dificil remontar.

Ricardo dijo...

Sanín: así es. No sólo que puede limpiarse en la Legislatura sino que el ruido del juicio político opaca lo de la Justicia.
Se le puede volver en contra, pero las ventajas de un juicio en la Legislatura es que se resuelve en 60 a 90 días (escuché decir a no se quién que teniendo los números puede durar hasta muchos menos) y la premura complica las chances de la oposición, no las de Macri.
Abrazo.

Anónimo: hay que hablarles a los que votaron a Macri. Mostrarles que votaron por eficiencia y recibieron ineficiencia y complicaciones, nada más.
Saludos.

Natalia dijo...

los PRO están acostumbrados a que los traten con guantes de seda, no tienen idea de lo que es luchar en una militancia asi que al menor problema todos son como ratas en un barco hundiéndose: escapar al precio que sea

Macri tuvo que jugarse el todo por el todo, es un arma de doble filo: si, lo absolverán probablemente pero el problema es que su credibilidad ya quedó por el inframundo y el juego de las escuchas se le puede volver en contra, no tenía otra opción, pero no creo que vaya a salir de esta sin joderse al menos políticamente hablando, si la Pitonisa y el Colo han huido como hasta el momento con este tema es porque aqui hay una podredumbre tal que es imposible que no salpique a todo el que esté cerca

Ahora, lo del gobierno derechista? es que no han visto lo que ha pasado cuando los peronistas no gobiernan el país? todo se va a la mierda, los presidentes renuncian y/o huyen en helicóptero, etc
tiemblo en pensar que alguien como el Colo o como Macri sea presidente de nuestro país, sería como la vuelta a un menemismo aun peor de lo que nos tuvo el Carlo

NO NO y NO

ram dijo...

Tengo la impresión de que macri es un nene de papá, que como tal piensa que no necesita ser inteligente, que puede comprar "inteligencias" mejores que la suya. Y aunque sean caras, para él siempre estarán en precio.
Esta jugada es eso, una avivada que le dictaron y el tipo se mandó.
Pero en ninguna parte hay una garantía de que le vaya a salir bien y, menos, que le vaya a salir barato en costos políticos, especialmente si el reciente desbigotado "se ve" presidente.
Está en arenas muy movedizas, con jugadores a favor (y en contra) a los que literalmente desconoce y que, además, no son nenes de papá como él. Tienen y quieren seguir, una "carrera" política, intereses diversificados atados a esa carrera y ningún escrúpulo a la hora de reciclarse si el mauri les estorba.
Y les va a estorbar cada vez más y el muy vivo se colocó en el mejor lugar para recibir los tortazos.
No sabe construir una frase coherente y va a ser el alquimista que transforme toda la mierda que lo rodea en el oro que lo lleve a presidente?.
Hoy, mañana o pasado, se lo comen crudo, el único que no se enteró es él.

Ricardo dijo...

Natalia: Ojalá que si va a juicio político, se le escapen como ratas varios legisladores. Yo lo veo difícil porque el PRO es Macri y, sin Macri, no hay PRO.
Gracias por el aporte.

ram: ¿será por eso que algunos del PRO están tan enojados con Durán Barba?
Cuando el niño Mauricio aparece ojeroso es porque estuvo toda la noche estudiando el libreto. Y eso es lo que pasa cuando no se tienen ideas propias, o, de mínima, un marco para pensar la cosa pública.

Abrazos.