lunes, 21 de junio de 2010

Los partidos interesantes que vienen

Está terminando el segundo turno de partidos de la primera ronda. La casi eliminación de Francia (ojo, todavía están a tiempo seguir armando papelones extrafutbolísticos en octavos), la derrota de Alemania, los nuevos empates italiano e inglés y las buenas victorias de Chile, Paraguay y Uruguay son para mi las notas significativas.

Como noticias: Holanda y Brasil clasificados a octavos. Camerún afuera y Costa de Marfil casi. Los jugadores africanos más importantes están uno afuera (Eto'o) y el otro casi (Drogba).

Se vienen los últimos partidos de la primera fase y se definen en muchos de ellos el pasaje a la siguiente ronda. Los mejores 16 equipos del Mundial.

Saquemos el partido de Argentina contra Grecia, obviamente el más importante e interesante. Una sola anotación al margen: a los Señores Periodistas Deportivos que Cubren a la Selección Nacional. Se ruega que retomen su medicación. Pasaron del pesimismo eliminatorio a la euforia mundialista sólo con escala intermedia en el barrabravismo. No ganamos nada todavía. Basta de crear falsos triunfalismos y querer levantar ya la Copa de Campeones Morales. Estoy harto de preguntas en conferencias y entrevistas a los jugadores que contengan la frase "Argentina es hasta ahora el mejor equipo del Mundial".

El mejor equipo del Mundial es el que levanta la Copa, aquel cuyos jugadores lloran de alegría en la Final y vuelven a su país para ser recibidos por multitudes eufóricas que los acompañan hasta el sitio tradicional de festejo. Y si hacen un DVD que se llame "De Nuevo Héroes", mejor todavía.

Anotemos los partidos interesantes que se vienen:

1. México - Uruguay, mañana 22/06. Un empate clasifica a ambas y deja afuera a Francia. Y deja a México como 2do. del Grupo A, rival del primero del Grupo de Argentina.

2. Eslovenia - Inglaterra, el 23/06. Esos que no saltan (porque son ingleses) deben ganar si o si. Un empate los dejaría afuera, ya que descuento una victoria de los que apoyan la consigna Blood for Oil sobre la Selección de Argelia, que seguiría los pasos de sus Conquérants.

3. Ghana - Alemania, también el 23. Para los alemanes aplica la misma regla que para el equipo de Her Majesty, The Queen. Y ojo que Ghana me pareció el equipo africano que mejor juega.

A nadie le interesan los japoneses y los daneses. Bueno, quizás si: a los apellidados Chun-Li. A alguno también podría interesarle la Selección de Dinamarca si se tratara del Mundial de Fútbol Femenino, claro.

4. Chile - España, el 25/06. El que me parece el partido más interesante, ya que sella la suerte de ese grupo. El equipo del Loco Bielsa depende de sí mismo: un empate lo pone entre los 16 mejores y una derrota lo deja a merced del resultado de Suiza - Honduras.
De perder, España, debería probablemente marchar a la Plaza de Cibeles para un ajusticiamiento público sin juicio previo ni garantías constitucionales. Y hasta los franceses podrían reírseles en la cara.

6 pusieron huevos y comentaron:

Unknown dijo...

Ojo compa, yo creo que Argelia le puede ganar a USA, pero claro, deberá hacer un par de goles de diferencia y esperar que Inglaterra pierda. y tengo una fichita puesta a Japón.

Por otro lado que lástima no contar ya con el canal público de deportes, los muchachos de TyC
son inescuchables, salvo Fabbri.

A.C.Sanín dijo...

Coincido en el clima de triunfalismo, ya dan por sentado que se le gana a Grecia cómodamente. En mi humilde opinión, meter siete cambios es muy riesgoso. Un abrazo.

Martín Zariello dijo...

Es verdad lo de lo insoportable del ánimo triunfalista. Todos sabemos que la primera ronda tiene poco y nada que ver con el resto del mundial.

Ricardo dijo...

Manuel: qué cosa, ¿no? Un Mundial y yo debo haber puesto la pantalla de TyC un par de veces nomás.

Sanín: puede ser.
A mi me preocupa más la defensa que el ataque, pero los cambios ahí son obligados. Arriba, juegue quien juegue, hay equipo.

Martín: así es. Ya fueron varias la ocasiones en las que Argentina era "el mejor equipo del campeonato" y nos volvimos al poco tiempo: USA 94, Corea Japón, el mismo 2006 luego del partido contra Serbia y Montenegro -poca oposición puso el Rolfi, ¿eh? :P-.

Abrazos.

Sujeto dijo...

Me mató lo de la escala en los barrabravas.
Grande, maestro ¡¡

Abrazo

Ricardo dijo...

Je. Gracias a usté, vea oiga.

Un abrazo, Sujeto.