sábado, 19 de junio de 2010

Confirmado: era Teatro Medieval

No habían muchas dudas: sacar a pasear el proyecto para permitir el matrimonio homosexual era una pantomima para ganar tiempo y generar consenso en contra. Y algo muy importante: darle letra a los que se oponen para luego reproducir sus dichos y generar el escenario del rechazo.

La senadora Negre de Alonso, representante en el Senado del Opus Dei y las posiciones más reaccionarias de la Iglesia, junto con el senador tucumano Mansilla, charlaron en La Gacetazion (mezcla de diario provincial con subsidiaria de La Nazion) y éste es el título del Gran Diario Tucumano:


Y es que la línea editorial de La Gaceta está dirigida hacia el mismo público para el que escribe La Nacion: pretendidamente culto, reaccionario, conservador y vigilante. Si, aunque esa última palabra sea demasiado rockera define exactamente la bajada que hace desde siempre este diario. Son unos vigilantes, loco.

En la nota titulada "Cruce de argumentos en el debate por la ley de matrimonio homosexual" bajan línea catalogándola de "iniciativa polémica" (les faltó involucrar a Moreno, apretando a los de la Federación Argentina de LGBT para que apoyaran), "prevalecieron las que defienden la familia" (¡si nadie la está atacando, huevón!), la palabra de la senadora Negre ("si el proyecto aprobado por Diputados llega a ser sancionado, `va a cambiar el concepto de matrimonio´") y, por supuesto, las opiniones en la Audiencia, que "...En líneas generales se apreció que hubo mayoría de opiniones adversas a la propuesta del matrimonio entre personas de igual sexo...". La nota registra seis opiniones contrarias al proyecto contra sólo dos a favor. Y, mientras se extendieron con los argumentos de los que estaban en contra, con las dos opiniones favorables no se completan dos renglones de nota.

La Gaceta: ¿se iba a enojar mucho monseñor Villalba si asumías una posición ecuánime, informativa, en lugar de convertirte en trinchera de resistencia?

Para el legislador Cortalezzi también puede marchar un maradonianismo, ya que dijo que "El jueves, en la plaza Independencia, unos 45.000 tucumanos defendieron la familia y el 60% de ellos era joven".
Juzguen ustedes esta foto -la única que encontre en La Gaceta sobre la Marcha convocada en contra del matrimonio gay- y díganme si esa es la foto que sacarían de una marcha que nuclea a 45.000 personas.

No están frente a la Casa de Gobierno sino frente al Jockey Club, chuchi...

No, si es al pedo, cuando la prensa es canalla, deben hablar las murallas. ¿Y qué dicen las murallas tucumanas?

¡¡¡Nooooo!!!

8 pusieron huevos y comentaron:

A.C.Sanín dijo...

¡Cómo se aprovechan de las opiniones de Perciavalle! ¡Qué bueno que en Tucumán tienen a La Gaceta y no necesitan recibir los diarios porteños! ¡Y esa foto, un documento irrebatible! ¡Y qué linda derecha tienen por allí! Pregunto: ¿hay un cronograma de este “teatro”? ¿Dónde es la próxima función? Un abrazo.

Anónimo dijo...

No hay duda que la senadora del Opus montaba su teatro, vbale recordar a los de centroizq que permitieron esta formación de comisiones.

Sujeto dijo...

Creo que mucha de esta gente añora los buenos viejos tiempos en que podían enviar a la hoguera a los "herejes"...

Qué reaccionarios; esperá sentado que más allá del sistema de justicia la Iglesia Argentina haga algo con Von Wernich.

Un Abrazo

Ricardo dijo...

Sanín: algo de info hay en la página del Senado. La única fecha que recuerdo ahora es Jujuy, 1 de julio.

Anónimo: tal cual. Aunque vale decir que en el Senado no hay mucha centroizquierda y si PJ disidente y ACyS. Giustiniani fue funcional a Negre de Alonso al frente de Legislación general.

Sujeto: en un comentario al post anterior decía que muchos no se sentirían muy incómodos al lado de Torquemada.

Abrazos, compañeros.

Javier dijo...

Igual la verdad es que para el Opus Dei y Negre de Alonso va aa ser dificil en el senado pasar mas vergûenza que Gabriela Michetti y Elisa Carrio votando en contra con discursos pedorros en diputados

Un abrazo

Ricardo dijo...

Lo de Carrió me pareció hasta gracioso: cuando dijo que votaba en contra por su religión, pero que si se hubiera necesitado su voto hubiera votado a favor. No quedó bien ni con Dios ni con el Diablo.

Lo de Michetti está a la altura de todo lo que hace "Gaby": fue patético.

Anónimo dijo...

Leer el mundo blog, bastante bueno

Ricardo dijo...

Me alegro, don Anónimo. Arrímese al fogón que el mate va circulando.

Saludos.