jueves, 20 de mayo de 2010

Papel picado ¿3?

Ayer hubo una sola mala noticia: que Garcé integra la lista de convocados para Sudáfrica 2010 (mala noticia para Coloccini, claro; buena noticia para la mamá del Chino).

Las demás fueron buenísimas:

1. La CSJ tratará finalmente la suspensión de la nueva Ley de SCA. Y es buena porque, de haber rechazado el recurso que presentó el Gobierno Nacional, la suspensión se hubiera tratado en la Cámara Federal de Mendoza donde, a pedido del diputado del PJ "disidente" Enrique Thomas, se paralizó la aplicación de la Ley. Es fácil suponer que, en ese caso, la demora habría demolido el espíritu antimonopólico de la nueva Ley.

2. En la causa por las identidades de los chicos Noble Herrera se cumplirá la ley. ¿Debe sorprendernos que sea así? En este caso, si. Buena noticia para las Abuelas.

3. El Senado sesionó, aprobándose por unanimidad "un proyecto que establece la cantidad de plazas que les corresponden a las personas discapacitadas en los colectivos" y "una corrección a la Ley de Contrato de Trabajo, que excluía a los empleados de “vigilancia” de la jornada laboral de ocho horas".

4. Ningún periodista sintió miedo. Raro.

5. Los Presidentes de los Bloques del FpV (Pichetto), de la UCR (Morales. ¿Morales? ¡Morales!), de la CC (Estenssoro. ¡En serio!) y el Socialismo (Giustiniani) se manifestaron a favor de la modificación del Código Civil que autoriza el matrimonio gay.

6. 12 sacerdotes cordobeses, integrantes de la agrupación Sacerdotes del Tercer Mundo Enrique Angelelli, también se manifestaron a favor y criticaron la posición de la jerarquía eclesiástica católica en contra del matrimonio gay. La alegría de algunos grupos católicos por esto puede verse aquí.

7. La Iglesia denunció que Kirchner pone presión para que se apruebe el matrimonio gay. Néstor, agradecido. Si los homosexuales son el 10%, llegamos al 40% tranquilos. :P


Toda la fuerza, humildemente y desde acá, para Gustavo Cerati.

Imágen: flickr de roo murdock

6 pusieron huevos y comentaron:

Javier dijo...

Para mi Garcé no esta mal , lo que esta mal es que Heinze sea el jugador en el que Maradona mas confía y eso con la oposición del 99% delos argentinos incluída hasta su hija

Ricardo dijo...

Yo estoy dentro del 1% que confía en Heinze, junto con el Diego -pavada de compañero, ¿eh? :P-.

Y me parece que también estoy dentro del 1% que cree que Tevez nunca rindió en la Selección -excepto en los Juegos Olímpicos, donde la rompió; al igual que Lux, por ejemplo-.
Entiendo que es el jugador "del pueblo" y vende mucho más que Milito o Higuaín, quienes, si no la meten no son noticia.
Igual creo que el suplente de Higuaín es Milito y Tevez el de Messi.
Espero que Maradona no se equivoque con eso porque contra Alemania, cuando lo sacó a HIguaín, nos quedamos sin peso en el área como en toda la última etapa de Basile.

Un abrazo.

Pablo D dijo...

Yo también confio en Heinze. Y en Cristina, pero eso me parece que somos cada día más que 1% jaaaaaaa...

Ricardo dijo...

Pablo: como dice Artemio, estamos rompiendo la espiral de silencio. Cada vez somos más los que apoyamos a Heinze, je.

Sujeto de la Historia dijo...

Ricardo:

Uniendo los puntos 6 y 7 de tu post, seguramente el periodismo independiente va a inferir que Néstor Kirchner pone presión con el matrimonio gay porque en realidad es pareja de un cura cordobés. Esperá un rato y lo dice en TN.

Un Abrazo

Ricardo dijo...

No lo había pensado.

Y si unimos los puntos 5 y 4 podemos decir que los periodistas no tuvieron miedo cuando los Senadores apoyaron el matrimonio gay porque las redacciones son un quilombo bárbaro y en los after-office ni te cuento... :P

¡Abrazo!