martes, 11 de mayo de 2010

Papel picado 2


1. Según el título de la nota de Maxi Montenegro (ex Tres Poderes *), hoy en La Nación, "Tres de cada cuatro nuevos empleos son del Estado".
Bien, uno entra en la nota, y lee que el título se refiere al empleo creado a partir de mayo de 2008, luego de la embestida campestre-destituyente y coincidente con el inicio de la crisis financiera internacional. Pero -¡que gracioso!- también dice que:

...la Administración Pública fue el principal empleador: entre abril de 2009 y el mes pasado, incorporó 71.651 asalariados, casi el 40% del total de los nuevos trabajos formales...

¿Desde cuándo "casi el 40%" es tres de cada cuatro? O a mi me regalaron Matemáticas en el secundario o a Montenegro lo bocharon en la misma. ¿Casi 4 de cada 10 es el 75%? Me voy a repasar física cuántica, debo estar equivocado...

2. El Gobierno Nacional anunció la refinanciación del 89% de la deuda que las Provincias mantienen con la Nación. Seguramente es el resultado de la ronda de charlas que mantuvo Cristina con los gobernadores. Hay que ver ahora cuál es el impacto de la medida en esa modificación del impuesto al cheque por el que la oposición se desvela. Los productores de té de valeriana, repreocupados. Si el rejunte opositor empieza a dormir mejor van a bajar sus ventas.

Los que parecen poco preocupados son los lectores de La Nacion. Acostumbrado como estoy a ver encuestas donde cualquier medida tomada por el oficialismo pierde por un 80%, esto me vuelve a sorprender. Así consideran la medida los lectores de la Tribuna de Doctrina:


A mi no me va tan mal, gordito...


3. Los 30 de Maradona. Acá pueden ver la lista según Cancha Llena y acá les mando la mía, con los 23 + 7, porque me la rejuego (Re-Creo en Mi):

Arqueros: Romero, Andújar y Pozo.

Defensores: Otamendi, Demichelis, Samuel, Heinze, Angeleri y Monzón.

Mediocampistas: Gutiérrez, Mascherano, Verón, Di María, Maxi Rodríguez, Bolatti, Pastore y Sosa.

Delanteros: Messi, Higuaín, Tévez, Agüero, Palermo y Diego Milito.

+ 7 que se quedarán afuera de la lista definitiva: Clemente Rodríguez, Burdisso, Gabriel Milito, Gago, Dátolo, Aimar y Lavezzi. A mi me gustaría Aimar antes que Pastore y Dátolo antes que Sosa.

4. Gracias a Javier llegué a esta nota donde Abel Posse, ex ministro de Macri, alaba a Pino Solanas diciendo que:

...Se aleja, con todas estas posiciones de futuro (sin detallar el programa ni vislumbrar las consecuencias) de la necroizquierda del eterno velorio. Un revolucionario de buena familia es el sueño de la clase media argentina. El otro sueño, el de un gobierno renovador, juvenil, sin asedio de metafísica ni culpas, como el que había propuesto Macri, va a tener que seguir pasándole votos a esta nueva izquierda...

WTF?


* Sobre Tres Poderes, esto es lo que escribió Reynaldo Sietecase:

...el grupo América también levantó del aire sin explicación los programas Tres Poderes y Lado Salvaje. Nuestras especulaciones van desde la entrevista que le hicimos a Francisco De Narváez cuando estaba en campaña hasta nuestra decisión de tratar la Ley de Medios Audiovisuales con profesionalismo, es decir como periodistas y no como soldados de ninguna causa...

¡Durísimo!

14 pusieron huevos y comentaron:

Pablo D dijo...

Lo que te dije en mi blog. Están con el síndrome de la impunidad y creen que tratan con boludos. En muchos casos no es que sea así, sino que como les han dado esa impunidad para darle al gobierno que irrita, pues.

De lo otro, de lo del desendeudamiento, me hace acordar a las quejas que hubo cuando el gobierno coparticipó el 30% de las retenciones a la soja o implementó la AUH -cuyos excelentes resultados vienen siendo muy tratados por Magdalena, Nelson, Morales S, y demás-

Yo quiero a Sosa sí o sí en el mundial. Jajaja...

De Sietecase no se habla, viejo. A "LAGENTE" no le importa. Y del cierre de Crítica tampoco hasta ahora. Y ahora, es para echarle la culpa ¿a? Adivina...

Ricardo dijo...

En realidad, nada de lo que puse en el post, excepto la lista -que convengamos no va a tener ninguna sorpresa y no es la definitiva- mueve el amperímetro.

¿Qué lo mueve hoy? Nada.

Se acerca el Mundial, empezó el programa del Presidente del Sentido Común de LaGente (¿para cuándo el baile del caño?), el de la que pedía Pena de Muerte y Estado de Sitio y el de la derechona gorilaza.

El rejunte opositor espera que no den tiempo de descuento antes del Mundial porque les meten dos goles más y la Prensa Hegemónica les sigue pidiendo que se junten.

No se ni para que tengo blog, che... :P

Ah, Aimar tiene espaldas para ponerse el equipo al hombro. Ya pasó en el 2002, que Bielsa sacó en los 2dos. tiempos a su conductor Verón y jugó mucho mejor "Pablito". No se si Sosa puede hacer lo mismo.
A mi me sigue preocupando Verón en un campeonato corto y exigente para un tipo de su condición física y con el laburo que debe desempeñar dentro del esquema.

Javier dijo...

Que te parece Ricardo si se lo mandamos Wirtz y lo mecha en Duro de Domar , on la lista ya actualizada ?
Yo no entiendo , coincido que la lista del D10S es lo único que mide realmente , pero para que se normbbran 30 para despues dejar a 7 con el sibsabor de haver sido usados como forros y luego tirados , la verdad me da lastima por esos 7 que no van a ir a sudafrica y que se van a ilusionar al pedo

Marcelo Bartolome dijo...

Para referirme puntualmente a lo de Sietecase: hago mías las palabras de Gerardo en su blog Tirando al Medio, cuando señala que REynaldo siempre creyó en la teoría del empate. Traducido: no se puede estar bien con Dios y con el Diablo. Los medios corporativos y monopólicos no te perdonan una. En todo caso, es el precio que paga Sietecase por haber intentado permanecer en una pantalla mas o menos tibia. Ya se sabe lcomo son los bueyes con los que se ara. No lo culpo, desde luego, pero hay que entender cuales son las reglas de juego con estos crápulas y bancarse la que venga.
Abrazos con huevos.

Ja-vier dijo...

Vamo el gringo Bolatti carajo!! Salió del celeste ese pibe.

Javier Trettel dijo...

Soy yo, eh.Che, que lindas noticias.

Ricardo dijo...

Javier: a mi también. Por ahí era mejor dar la lista de 23 y listo, ¿no?
Ya le vamos a pegar una repasadita a los 30. Le erré en unos cuantos, ¿no? Un queso soy, je.

Marcelo: coincido plenamente. Uno sabe los bueyes con los que ara.
Igual creo que lo de Sietecase no fue para victimizarse. Lo manda escondido en un post. Pero lo manda. Lo puso el domingo, estamos a martes, ¿alguno de los "periodistas reconocidos" que peregrinaron por el Congreso dijo algo?
Convengamos, eso si, que ni se acerca a la actitud de un Tenembaum o Majul. Un poco de dignidad conserva. Recuerdo que le contestó a Mirtha y ahí nomás la derechona gorilaza le tiró el adjetivo descalificativo "oficialista".

Javier: veo que te gustó la lista.
Un abrazo.

Sujeto dijo...

Yo no sé por qué se ponen a opinar boludeces en vez de alabar el casi poema con que nuestro inovidable Abel Posse agasajó al amigo Solanas Pacheco, que si necesitaba algo más, era que Posse (después de Grondona) lo ponderara, y encima lo nombre con el doble apellido.
Lo que se dice: un fusilamiento.
Un abrazo

Ricardo dijo...

Usté tiene razón, Sujeto, lo de Posse es lapidario.
¡Pero no cercene nuestra libertá de opinar boludeces, nuestra libertá dexpresión! ¿Es, acaso, usted oficialista? Si no, no se entiende este ataque a la libertá bloguera. :P

Un abrazo.

PD: a Macri también lo liquidó, ¿eh? ¿Habrá quedado caliente el ex-ministro con su ex-jefe por no bancarlo?

Unknown dijo...

lo de Montenegro
un horror!
da verguenza ajena,
se supone que el hombre maneja números constantemente, si debo decir algo
creo que enfilo para el lado de la mala leche.

¿la lista?
me interesa sobremanera que Palermo viaje a Sudafrica....es el mejor 9 que vi con la camiseta de Boca en más de 40 años.

muichas gracias Ricardo por la aportación hecha en mi blog que enriqueció el tema tratado.

un abrazo

Adal

Sujeto de la Historia dijo...

Ricardo: Nooo ¡ jamás podría ser oficialista pudiendo elegir entre Biblita Carrió, Cobos, Solá, Reutemann, Mauricio...¡
Ya se les va a acabar ese libertinaje troskoleninista de necroizquierda bloguera...

Ricardo dijo...

Adal: muchas gracias a vos.
Y a Palermo lo vengo sufriendo desde que nos metió 4 jugando para Estudiantes. De no creer...

Sujeto: ¡Ja! ¡Buenísimo!
Necrozurditos asquerosos.

ram dijo...

"maxi", dicen que es economista pero para mí no pasa de contador de la conocida categoría: "¿Cuánto quiere que dé?" (al preguntarle cuánto daba 2 más 2) - y entonces los porcentajes le salen así, a pedido.
Lástima que ni siendo así, tan servicial, su colorado ex amo, le tuviera piedad a la hora de la patada en el tujes.
Justicia poética, bah!

Ricardo dijo...

ram: recuerdo que hace muchos años había salido un microprocesador que, creo, sumaba mal. Uno ponía 2+2 y el resultado era 3,9987 o algo así.

Lo de Montenegro seguro se debe a eso. ;)

Recuerdo esa entrevista y tampoco es que lo pusieran en jaque al filántropo colombiano...

Seguimos acá, firmes, esperando el escandalizamiento de Morales Solá, Nelson Castro, Alfredo Leuco y Luis Majul por este acto de censura.

Saludos.