viernes, 28 de mayo de 2010

Kirchner y el PJ ayer en Tucumán

Bastante movidita estuvo ayer la capital tucumana por la visita de Néstor y la plana mayor del PJ Nacional (gobernadores, diputados, senadores, sindicalistas). A pesar de ser La Gaceta una mini-LaNación, no hablaron de caos de tránsito. Acá nadie se queja mucho si hay que dar la vuelta a la manzana o cambiar la ruta.

Mucha gente (alrededor de 20.000 personas) se concentró en Rivadavia al 100: mucho bombo y mucho cartel. Había uno con el nombre del compañero bloguero Noguera también. Faltaron el del Dr. Jarma (que también escribió al respecto) y el de este humilde blog rentado. ;)

Corrección: no eran 20.000. Eran 20.002 con mi señora y yo.

Inauguraron la nueva sede del PJ (bastante linda, por las imágenes que mostró la TV local), sesionó el Consejo Nacional -Randazzo dijo que se abordó la situación económica y política del país y del mundo y que este modelo es virtuoso- y luego hablaron Beatriz Alperovich, Hugo Moyano, Daniel Scioli y, finalmente, el Néstor.

La Senadora Rojkés de Alperovich celebró el ánimo de la fiesta del Bicentenario: "Ni se nos hubiera ocurrido que cuatro o cinco millones de personas salieran a la calle a celebrar, a participar y sin ningún tipo de incidentes. Esta es la Argentina que queremos y por la que estamos trabajando" y, arengando a la militancia, dijo algo con lo que no concuerdo mucho: que el oficialismo no tiene que prometer nada, sólo debe mostrar todo lo que se hizo. Voy a volver sobre eso en algún post.

Moyano elogió la administración provincial y, ante la pregunta si Alperovich podría ser candidato a Vicepresidente, respondió: "¿Cómo no?, sí. Es un gobernador que ha demostrado su capacidad de gestión. La demostración está en la adhesión que tiene la gente. No cualquiera moviliza tanta gente..."

Scioli, como siempre, mandó un mensaje de amor, de esperanza, de paz y de tirar para adelante. ¡Essstabién!

Néstor, un poco resfriado -mucho festejo en una Buenos Aires de clima meteorológico frío y clima emocional caliente- dijo:

"Vine por primera vez a Tucumán en 2003, cuando miles de comprovincianos no tenían agua potable ni cloacas. Por qué no vienen a ver cómo está Tucumán ahora. Me siento feliz de volver a un pueblo que se está recuperando. No es aún el Jardín de la República que soñamos, aún tenemos que trabajar, pero se ha avanzado mucho, se han hecho obras impensadas"

"El 25 de mayo de 2003 asumí fente a una plaza llena de hermanos y hermanas que reclamaban de comer. Venian a pedir que los tengan en cuenta"

"Este 25 de mayo, en cambio, mientras caminábamos con los siete presidentes latinoaméricanos, sentí que hemos recuperado nuestra pertenencia latinoamericana. Y en eso hay que hacer un reconocimiento a una gran tarea que hizo Cristina"

"La primera etapa fue salir del infierno. Luego, Cristina vino a profundizar el modelo, con medidas pensadas para beneficiar al pueblo"

Hasta La Gaceta reconoce que hizo una defensa de la institucionalidad y de las soluciones democráticas para los conflictos. Y está bien que lo haga: el gobierno de Cristina tuvo que soportar desde su comienzo el intento de golpes blandos -no ya militares-, con una oposición corporativo-económica y mediático-política que miraba con cariño el Golpe de Estado en Honduras y las Revoluciones de Colores:

"Siempre democracia y siempre respeto por el otro, aunque tengamos proyectos diferentes. Debatamos y que la gente decida"

Para escuchar las palabras de Kirchner, les dejo este video de La Gaceta:



Y acá entrevistas a Scioli, Randazzo (bien el Flaco), Gioja y las palabras finales de Kirchner para cerrar el acto (también cortesía de La Gaceta):


8 pusieron huevos y comentaron:

Unknown dijo...

Lo escuché por C5N compañero. Ceretero como siempre, sobre todo cuando le tiró la pelota al forro de Lanata cuando utilizó a los chicos hambrientos en su programejo.

Y la próxima vez pongase un cartel que diga "yo soy ricardo"...

Aldo Ulises Jarma dijo...

Buena crónica che! Abrazo

Ricardo dijo...

Manuel: voy a llevar un cartel que diga "Guerrillero Comunicacional 2.0" y un pasamontañas Giorgio Armani.

Con respecto a lo que decís de los chicos desnutridos: eso fue una postal tardía del neoliberalismo. No otra cosa.

Aldo: muchas gracias. ¡Un abrazo!

chela dijo...

Muy bueno lo de Tucumán, Ricardo!
Se habrá dado el gusto de ser parte de la movida y "no andar deambulando con aire de ajenidad", como dijo el periodista independiente Eliachev... mirando otro canal, creo yo.

chela dijo...

Muy bueno lo de Tucumán, Ricardo!
Se habrá dado el gusto de ser parte de la movida y "no andar deambulando con aire de ajenidad", como dijo el periodista independiente Eliachev... mirando otro canal, creo yo.

Pablo D dijo...

Lo vi por C5N. Estamos en marcha, cagandonos de risa, como se debe. Están desorientados, como se debe.

Javier dijo...

Y s eviene la formula Nestor - Alperovich como dice LPO ? Es cvongiable Alperovich siendo que tiene un pasado radical . Desoues de Cobos da para desconfiar de todo

Un abrazo

Ricardo dijo...

chela: estábamos ahí.
No lo pudimos ver a Kirchner, lamentablemente, pero no deambulábamos con aire de ajenidad mientras el Bicentenario convocaba a los mutantes informes. Algo así dijo Eliaschev, ¿no?. Lo leí y -no miento- me revolvió el estómago.

Pablo: ya hay opositores que salieron a felicitar al Gobierno (más bien: ¡que organización! ¡que estructura puesta al servicio de la alegría de la gente!) y, obvio, se preocupan porque el oficialismo quiera ahora "apropiarse de los festejos" como se apropiaron de los DD.HH., de la idea de la AUH, de todas las medidas económicas y hasta de la idea de ponerlo al Diego como DT.
Abrazo grande.

Javier: acá en Tucumán se habló fundamentalmente de eso. Y es que la aspiración de Alperovich es esa, creo. La verdad, no se.
Y Alperovich era radical, pero desde el primer momento estuvo con Kirchner y creo que dió muchas muestras de lealtad.
Abrazo, che.