domingo, 16 de mayo de 2010

¿Fuerte apoyo a Macri?

El titular de La Nación "Fuerte apoyo a Macri de la oposición" exime de mayor lectura, pero igual leo la nota porque soy masoquista.

Ernesto Sanz, presi de la UCR, rescatador de los valores de Cobos, luego de atribuir a la Asignación por Hijos un aumento del juego y la droga (las cosas que hay que leer/escuchar y no salir a romper cosas...) dijo que el procesamiento responde a "la campaña 2011 de Kirchner para sacar a los opositores de la cancha".

El filántropo colombiano le habría mandado a Macri un mensajito de texto para apoyarlo. Desde qué celular de su flota, me pregunto. Flaco favor le haría de ser uno involucrado en algo raro como el contrabando de efedrina. La otra lectura que se me ocurre es que lo hace a través de un SMS porque anda corto de guita como para una llamada. Puede ser, por qué no.

Duhalde también lo habría apoyado a través de Amadeo, en comunicación con el ex jefe de campaña de Macri. Solá dijo que a Oyarbide lo van a confundir con el ministro de Justicia de Kirchner.

En fin, que ninguno parece un apoyo explícito ni contundente. El más claro fue Aguad, pero después de decir lo que dijo sobre la AUH y la droga, que diga que el Papa es gay y se quiere casar con David Beckham no escandalizaría a nadie.

Entonces, ¿es tan fuerte el apoyo? ¿Da como para hacerlo titular dominguero?

También causa gracia que en el cuerpo de la nota Jaime Rosemberg, el autor, diga que:

El jefe porteño aspira a conseguir una suerte de "blindaje político" que atempere la crisis a la que lo expuso el fallo.

Primero, ya recordamos como terminó un "blindaje" en el pasado, así que la elección de la figura es, por lo menos, divertida.

Segundo, para el autor la crisis fue causada por el fallo y no por las escuchas ilegales o la designación de Palacios y James. Un fallo de la Justicia no tiene ninguna relación con alguna actividad ilícita previa para Jaime. Curioso. Es la crisis causando dos nuevos muertos una vez más.

Finalmente la foto de Macri, triunfante, desliga una noticia fea/escandalosa/vergonzante/delictiva y arruina-carreras-políticas de la imagen del bueno de Mauri. Si es un amor de chico, vea oiga.

Estoy en mi mejor momento, dice Mauri...
¡Que fea debe ser su vida, pobre!


La Nación se clariniza cuando tocan a uno de los suyos.

6 pusieron huevos y comentaron:

Marcelo Bartolome dijo...

Comparto plenamente el contenido y la opinión del post. Y de paso (nobleza obliga) me eximis de plantar algo similar en los mios. Por eso voy a replicar este que esta muy bueno. Abrazos...

Unknown dijo...

Ja, el Fuerte Apoyo se lo van a dar en Devoto compañero...

vodka dijo...

hice un link con su post, me equivoque, meti el dedo, le hice un comentario que desaparecio. No se si mi torpeza es excusa pero, que se vaya a bailar en tinelli su pasito queen.
buenas noches.

Ricardo dijo...

Marcelo: Es un halago. Muchas gracias.
Abrazo.

Manuel: ¿guaaardiaaas? :P

nilda: guarda, que el programa de Tinelli es más político que el de Majul o Morales Solá.
¿Mire si aparece en el programa Cárceles, entrevistado por el ruludo?

Javier dijo...

Y era obvio que la derecha argentina saldría en apoyo de su hijo pródigo e hijo de las empresas del grupo puntal del establihment argentino . Pero fuerte apoyo , si la derecha es fuerte , pero minoritaria en apoyos a pesar de su poderío al ser los dueños de los medios de producción .
Segun el argentino el sabado hay un impotrtante apoyo de la oposicion no tan a la derecha
http://www.elargentino.com/nota-90979-medios-142-Macri-intento-restarle-importancia-pero-casi-todo-el-arco-politico-avala-su-procesamiento.html

Ricardo dijo...

Javier: por fin encontré declaraciones de Solanas al respecto.
Igual me dejó con las ganas de leer la palabra "escándalo" o algunas de sus variantes.