viernes, 4 de diciembre de 2009

Sin dramatismos ni olvidos

Ordenemos un poco la cabeza. Este post iba a destilar bronca e iba a decir que no tenemos Alzheimer. No perdamos la memoria pero tampoco dramaticemos. Dicho de otra manera: a poner la otra mejilla y a no olvidar.


No quiero olvidar porque los que olvidan luego quedan mal parados y en ridículo. Tal como los radicales levantándose de la sesión que dió media sanción a la Ley de SCA en Diputados. Se olvidaron de que cuando fueron Gobierno, con Alfonsín y De la Rúa, quisieron cambiar ese Decreto Ley de la Dictadura y no pudieron.

Tampoco me olvido que llenaron tanto la atmósfera de las palabras "consenso" y "diálogo" que éstas empezaron a desplazar al oxígeno.
¿Ud. se acuerda, amable lector, cómo criticaban el "apuro" por sacar la Ley de SCA? ¿El "apuro" por sacar la Reforma Política?
Es evidente que sólo les funciona la memoria de corto plazo, porque no recordaron esas críticas de forma (sin dar jamás una crítica de fondo) en su "apuro" por conformar las Comisiones, algo que generalmente se deja para el inicio del periodo siguiente.

No quiero olvidar tampoco a los diputados enmarcados en la centroizquierda. Fueron éstos, como algunos durante la 125, funcionales a la derecha.
¿Tendrán Alzheimer? Parecen no recordar estos diputados que, cuando se subían al tren del oficialismo (Ley de SCA, por ejemplo), podían introducir modificaciones importantes (sacar a las telefónicas) para acompañar luego el proyecto. Y, lo que parece ser más importante para ellos, podían salir luego en los Medios como los que le ponían el casacabel al oficialismo.
Walter Besuzzo, de Lomas Nuevo o Lomas Viejo, muestra claramente como esta centroizquierda, al subirse al tren de la derecha hija de las Corporaciones, no recibe pasajes de Primera Clase. No, papá... Clase Turista y, si jodés mucho, te mandamos a la bodega, ¿eh?
Si es para aplaudirlos, viera, con su cabeza entre nuestras manos.

No dramaticemos.
Como dijeron muchos compañeros blogueros, el Ejecutivo tiene las leyes que necesita. Conserva la presidencia de las Comisiones de gestión (Presupuesto y Hacienda, Asuntos Constitucionales, Peticiones, Juicio Político y Seguimiento de los DNU) y conserva además algo que no se vende en los kiosquitos de la esquina del Congreso: iniciativa política.

Veremos si esta mayoría ad-hoc que consiguió aglutinar la derecha corporativista puede remedarse nuevamente. Fuera de bajar las retenciones a la soja y modificar la Ley de SCA no creo que tengan nada más que aportar.

3 pusieron huevos y comentaron:

Pomez dijo...

concuerdo con la postura. Creo que tendriamos que separar lo que se entiende por la centroizquierda, porque Sabbatella, Heller, Rivas, Basteiro y Vilma Ibarra. Sino le estamos regalando el espacio del progresismo al solanismo

Javier dijo...

Yo tampoco creo que puedan a aportar mucho mas , el tema que preocupa es como podemos construir mayoria para sacar una nueva ley de entidades financieras o solo nos vamos a resignar a mantener lo ganado porque para ganar en 2011 tenemos que seguir profundizando los cambios en los dois proximos años
Abrazo

Ricardo dijo...

No es que nosotros le estemos regalando el espacio, Pomez. Lamentablemente (y siempre caigo en el mismo tema, ya parece obsesión) los que construyen las adjetivaciones son los Medios. Y éstos, desde antes del 28 de junio, lo presentan como la esperanza blanca de la izquierda.

Por lo que estuve leyendo, Javier, el oficialismo cuenta con las herramientas para construir. Va a costar más (Fellner dice: más diálogo), pero bueno, va a estar mas movido cuando pase algo.

¡Saludos!