jueves, 10 de diciembre de 2009

Cuesta abajo

Si arrastre por este mundo
la vergüenza de haber sido
y el dolor de ya no ser,
bajo el ala del sombrero
cuantas veces embozada
una lagrima asomada
yo no pude contener.

Primer estrofa del tango "Cuesta Abajo". Escúchelo en IoTube, señora.
En IoTube un acto masivo y iá no. En IoTube todas las pantallas y iá no. En IoTube todas las tapas y iá no.

¡Qué cosa con estos muchachos del "campo"!, ¿no?
Pasó un año y pico y ya no juntan 200.000 personas (gente-como-uno-¿vio?-no-como-esos-negros-cabecitas-negras)
Vaya a saber cuánta gente no juntan porque Clarín dice que fueron diez mil (ja) y La Nación dice directamente miles sin especificar número.
Busqué alguna foto, alguna cámara aérea, algo que mostrara la convocatoria multitudinaria que decían seguía a los 4 Jinetes del Apocalipsis (con De Angeli mirándolo desde abajo) y el rabino y el padre y el pastor.

Nada, che.

Estas dos míseras fotitos. Y encima parecen sacadas con un celular. Uno con pocos megapíxeles. Debe ser que andan jodidos los del "campo" que no se pueden comprar uno con 7 o 352 mp...



¿Qué pasó? ¿Cuándo dejó de acompañar "la gente" al "campo"?

No es gratis mantener una protesta que desabastece; que impide la circulación en las rutas; lamentablemente alguien fallece porque no dejan pasar una ambulancia; quieren patotear y amenazan con pistola a uno que quiere pasar en moto por el costado; amenazan a los choferes de colectivos que no ponen el cartelito de "estamos con el campo argentino"; y festejan con la 125: ese orgasmo camperil, con champán incluído, que encumbró en las encuestas a alguien que puede hacer quedar bien a De la Rúa.

La 125 descomprió el ambiente y, a pesar de haber ganado la votación, en lo concreto y en lo político, la Mesa de Enlace perdió.

Perdió porque a partir de ese momento, para el tipo de a pie, seguir protestando era un acto de tozudez. Ya habían ganado, habían conseguido lo que querían y seguían rompiendo. Al final eran insaciables los tipos éstos, podría haber pensado ese de a pie.

Perdieron porque las elecciones no fueron en julio de 2008 sino en junio de 2009.

Perdieron porque no pusieron la caripela y el cuerpo y jugaron a meter algún ilustre desconocido en el 5to. puesto de una lista o en el 8vo de otra lista. Pensaron que así podían meter mas gente, ganar masa crítica. Y los triunfadores de junio/09 fueron los Medios, no "el campo".

Solá mismo les paró el carro cuando quisieron adjudicarse la victoria del 28 de junio. Los analistas de los diarios también los contradijeron. La pucha: ¡minga que ganaron ustedes!

El recuerdo de haber sido y la tristeza de ya no ser: ya no son el mascarón de proa de la Ofensiva Destituyente. Ya encontraron en Cobos y en Duhalde a los delanteros titulares. Vuelvan al banco y rómpanse el alma en los entrenamientos. En algún momento los pueden necesitar nuevamente.

Se dieron cuenta que para sacar del medio a este Gobierno que hace política necesitan políticos y no a empresarios gordos de saciedad.

Vayan a cantarle a Gardel, muchachos.

9 pusieron huevos y comentaron:

Ester Lina dijo...

Los medios dicen que hubo 5 mil asistentes. Un compañero dice que no había ni 3 mil. Y los rorganizadores dicen que había entra 40 y 50 mil manifestantes. Igual son pocos, para ser que pretendían juntar al campo y a los políticos opositores.
Biolcatti y el colorado decían que los K no tomaban conciencia de la pérdida de las elecciones. Pero... es que no perdimos compañero!!! Fueron elecciones legislativas, que se cuentan los votos por secciones electorales. Pero a nivel nacional, si hubiera sido elección presidencial, la Cris volvia a ganar... la sumatoria de todos los votos del FPV fue mayor a los demás.
Nos engañan para bajonearnos.
Fijate ahora que dicen que han operado en el Congreso para que los K no tengan mayoría. Y eso es mentira. Éramos la 1º minoría, pero no mayoría... Y hoy, en el discurso de los ruralistas, he visto que ellos se adjudican el 70% de voto opositor al Gobierno ¿has escuchado algo más ridículo? Quiero verlos operar a ésos todos juntos. Porque hicieron la más fácil que es quejarse y renegar. Pero a la hora de consensuar las mejoras para nuestro País, se van a comportar como la bolsa de gatos que son. Más de uno va a salir arañado ¿no creés?
Saludos

Ricardo dijo...

Es como decís: éramos y somos la primera minoría.
Para darles el beneficio de la duda (que no merecen) es la primera votación en Diputados que ganan. Veremos si pueden agruparse para otra.
Y no creo que haya uno que no salga arañado. Y ellos, cuando se pelean, no se están reproduciendo. ;)

Saludos, Mona.

Moi dijo...

Pino el primer arañado..

Anónimo dijo...

Como dice el trabalenguas "eran tres tristes tigres" (léase gorilas). Sin dudas seguimos siendo la 1º minoría, y, sí, ya se están sacando los ojos entre ellos, y ke se le va a hacer. A la gordita mal atendida, "mal de muchos, consuelo de tontos". Gorda hacete acomodar un poco los karamelos, y aunke no te guste, no vas a ganar en el 2011, hasta te gano pinotea en la kapital!! Y al viejo senil ya lo pasaron a valores!!!Y pinotea sigue llamando patricia!!!!

Ricardo dijo...

Nora: y Lozano. Feo entregar todo a cambio de nada. A ver si sacan alguna enseñanza.
Yo creo que el Gobierno desde el principio quiso convocarlos (es decir: tuvo voluntad de diálogo y consenso, je) y pagó bien los apoyos (Ley de SCA, por ejemplo, en la que consiguieron modificaciones y quedaron como los que le ponen el cascabel al Gobierno y la UCR en off-side)

Anónimo: muchos ven a Carrió como candidata seria a pelearle a Cobos la candidatura del ACyS. Yo no.
Si creo que de los votos que sacó el ACyS en todo el pais, muchos se los deben a Carrió, que fue la que fatigo las rutas junto con Morales.
No tendrá los patitos en fila (Anibalada) pero no hace la plancha.
Pino... Ay, Pino...

Anónimo dijo...

cuanta gente junto nestor cuando asumio?, y eso que eran todos traidos en micros escolares, que mientras estaba jurando ya se estaban yendo a cobrar los 50 pesitos

Ricardo dijo...

Anónimo de las 05:23: aunque ud. no lo crea, hay gente que apoya a este Gobierno por convicciones.
Yo se que es dificil entenderlo cuando no se las tienen y en lo único que se piensa es en oponerse a lo que sea. Eso conlleva un problema luego, que es no saber que corno hacer cuando uno tiene la responsabilidad.

Gracias por comentar. Saludos.

Pomez dijo...

dieron risa "los del campo". Igual no hay que confiarse, porque la representación con esos sectores perdura en la cultura de la clase media

Ricardo dijo...

Usté tiene razón, Pomez.
Ese versito de ser el "Granero del Mundo" está tatuado en el inconsciente colectivo.