sábado, 5 de diciembre de 2009

¡Chau, Aguilar!

Llega a su fin el tristísimo paso de José María Aguilar por River.

Este abogado, de buen chamuyo, pintaba para crack y se desinfló rápidamente. Cualquier parecido con Fabbiani es pura coincidencia.

Astrada, que para mi tiene que seguir al frente del equipo, ya dió de baja al Ogro. No más caretas de Shrek y Fionna en el Monumental. Los socios que voten hoy darán de baja al peor Presidente de River que vi. Esperemos que no hayan mas caretas de tujes en el Monumental.


Y vaya si cambió River. En los 8 años pre-Aguilar River ganó 8 campeonatos. En los 8 años de Aguilar sólo 4. Aclaremos que los primeros 3 fueron en su primer mandato: 2002 (R. Díaz), 2003 (Pellegrini) y 2004 (Astrada).

No es Aguilar el único culpable. Israel, Cuiña y toda la Comisión Directiva comparten la responsabilidad de haber traído muertos de la talla de Oberman, Loeschbor, San Martín, Lussenhoff y un largo, larguísimo, etcétera. ¡Del Campo! ¡Jersson González!

Párrafo aparte para Gerlo, que se ganó un lugar en mi corazón. Desde este blog bancamos a Paco Gerlo. Y yo lo vi de 9.

Siguiendo con el argumento, toda esta dirigencia comparte la responsabilidad de haber mantenido a muertos como Ahumada (no le alcanza ni para ser 5 de Sportivo Sacachispas) y Archubi (¡legalicenlá! :P), y haber dejado ir a Montenegro, Santana, Cáceres y Figueroa.

¿Qué podemos decir de la venta de porcentajes de jugadores y la estrecha relación con el poderoso Locarno suizo? Equipo grande de Europa si los hay, ¿eh? El Real y el Barcelona, unos porotos al lado del Locarno.

¿Qué podemos decir de los desastres que hizo la barra en el club?

Durante toda su Presidencia, Aguilar se jactó de terminar los balances anuales sin déficit, pero el déficit fue deportivo. El déficit principal del River de Aguilar & Co. fue haber matado el semillero. ¿Qué jugadores de Selección aparecieron, aparte de Higuaín y Buonanotte? Fue dificil no ver un jugador de River en la Selección todos estos años. Y no me refiero a Mascherano, Crespo o Saviola. Un jugador que jugara en River. River no tenía ni tiene un jugador con nivel de Selección.

El diario LPO publica los resultados de algunos encuestadores:
"Mientras que Rouvier y Nueva Mayoría dan por ganador a Antonio Caselli, Poliarquía le otorga el 31% de intención de voto a Rodolfo D’Onofrio, quien en ese caso, se quedaría con la presidencia de River Plate. Daniel Passarella -en ascenso-, pelearía el segundo puesto en los tres casos."
No me gusta Caselli. Que vaya de Presidente del Club Atlético Vaticano. Podríamos pedir que Su Santidad, Benedicto, se calce los cortos, ¿no?
Tampoco me gusta D'Onofrio. Un pálpito que tengo nomás. Y que lo apoye Francescoli, para todos los hinchas de River, me importa un huevo y una idea (autobombo pal´ blog). Nunca, en todos estos años, puso el hombro el Enzo cuando se lo reclamó. Poca grandeza. Lo digo, Enzo, lo digo, ¿y qué?
Ojalá gane Passarella, pero lo veo dificil.

River necesita urgente dos centrales de Selección y un 9 que la meta.

5 pusieron huevos y comentaron:

Claudio Casco dijo...

¡Vamos Pasarella todavía!!

Unknown dijo...

Ta complicada la cosa compañero, pero ojalá gane Pasarella. Lamento que el Bichi se retire en Colón. Debieramos hacer el esfuerzo para traer a Crespo y se despida como lo hizo ramón, a puro Gol...

pero debemos ir despacio. River trasciende el Fútbol.

Abrazo compañero!!!!

Ricardo dijo...

¡Grande Filómata!

¡Manuel! ¿Compañero riverplatense también? Que grata sorpresa, che. No lo tenía.

Patronio1 dijo...

Disculpen che, pero a mi Pasarella me parece que no sabe nada de nada.Espero me equivoque, no soy hincha de river pero si sooy simpatizante del buen futbol.
Saludos

Ricardo dijo...

¿Le parece Patronio1?
¿D´Onofrio puede saber más de fútbol? ¿Caselli puede saber más?

Un tipo que fue el mejor defensor del mundo en su época, goleador, capitán y campeón del mundo, nos dió (en parte) el pasaje a México 86, técnico ganador y de la Selección ¿puede "no saber nada de nada"?

Puede no gustarle como jugador o como técnico, eso está bien, pero de ahi a pensar que no sabe... no se, je.